miércoles, 29 de junio de 2011

Receta de pastel de queso express

Es normal que en algunas ocasiones dejemos de lado nuestros experimentos culinarios por falta de tiempo. Como la rutina diaria no tiene por qué interferir con el paladar he decidido que la receta que hoy os traigo es ideal para gente con prisas o, simplemente, sin ganas de pasarse horas y horas en la cocina. Más o menos ese era mi caso ayer, le había anunciado a mi padre que tendría postre casero en la cena, pero la verdad es que no tenía el día para estar entre fogones. Menos mal que soy muy apañada y tengo recursos para todo, así que guardándome el as en la manga hice un pastel de queso rápido: al microondas. Aunque en un primer momento pueda parecerlo no me he vuelto loca. Se puede hacer y lo voy a demostrar.

Para probar esta maravilla de la cocina rápida necesitamos los siguientes ingredientes:
  • Tres huevos.
  • Un bote de leche condensada
  • Una tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia).
El proceso no tiene mucha complicación. En un bol mezclaremos los huevos, la leche condensada y la tarrina de queso. Una vez que tengamos la mezcla (aquí elegís vosotros si lo queréis hacer con varillas o con batidora) elegiremos un recipiente que pueda meterse al microondas (parece obvio pero esto es súper importante). Cuando lo tengamos localizado, verteremos en él la mezcla lo cubriremos con papel de cocina transparente. Con un cuchillo haremos unos agujeritos en el papel y meteremos al microondas a temperatura máxima durante 8 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo lo sacaremos con cuidado y pincharemos el pastel con un cuchillo. Si sale limpio, está hecho. Si no, lo volveremos a meter en el micro a intervalos de 2 o 3 minutos.

Cuando hayamos terminado, esperaremos a que se enfríe un poco y desmoldaremos. Lo que suelo hacer para darle más sabor es cubrir la superficie con mermelada (el sabor al gusto, yo elegí la de arándanos). Como veréis la receta es sencilla y no requiere mucho tiempo. Si la queremos de nota os doy un consejillo: antes de verter la mezcla en el recipiente haced una base de galletas María (picar galletas y mezclarlas con un poco de mantequilla previamente derretida en el micro), así añadiremos un sabor más y visualmente quedará más bonito ¡Animáos a probarla!

2 comentarios:

  1. La parte de arriba está buena... La parte de abajo estaba hecha con philadelphia light y con leche condensada light y estaba un poco sosota, pero si estuviese un poco más dulce (sin light)estaría buena :)

    Ya se la haré a Quino

    Firmado: Marta

    ResponderEliminar
  2. Sí, no se os puede mandar a comprar nada. Me timáis con las calorías :P

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips