jueves, 7 de julio de 2011

Tester: Mahou Premium Light

Hace unos meses me apunté a Trnd. Se trata de una web que analiza las opiniones de los consumidores. Trabajan con diferentes proyectos y si  aplicar en el que te interesa, resultas elegido,  te mandan material a casa para que lo pruebes y lo compartas con tu gente. Posteriormente solo tienes que enviar vía Internet informes y fotos (si quieres) de las impresiones que genera. Os lo recomiendo, es divertido ser prescriptor frente a tus conocidos y siempre está bien ser el primero en conocer un producto. Si queréis probarlo podéis usar tanto este link como el banner que véis entre los widgets de mi blog.

En mi caso mi solicitud de participación tuvo respuesta en su proyecto con Mahou Premium Light, así que tengo a mi disposición 36 latas de cerveza para agasajar a mis visitantes. Entre ellos hay opiniones para todos los gustos: que si que sea light es una chufa, que si aunque sea light no sabe mal, que le falta sabor, que le sobra fuerza…. Cada uno es un mundo y no hay ningún paladar igual.

Así que quería compartir la opinión con la que más me identifico: la mía. Para empezar, me gusta bastante el envase. El color rojo es característico de la marca y creo que el plata cada vez identifica más y más productos bajos en calorías (cierta conocida marca de refrescos también lo usa en sus versiones light). El cliente en muchas ocasiones compra por asociación de ideas y si confías en una marca no te fijas en el resto, con lo cual por muy nuevo que sea un producto me parece fundamental respetar cierta similitud con la gama.

Pasando a su sabor, hay que decir que no suelo beber cervezas light, ni tampoco sin alcohol. Por lo tanto, frente a los que están acostumbrados a estas últimas y dicen que son fuertes, he de decir que me parece muy suavita. Es agradable y refresca pero si lo mezclamos con casera o limón me parece que pierde demasiado fuelle. Sin embargo, si reparamos en su aspecto fundamental - el hecho de que es light- creo que es su punto fuerte. Permite adecuar la ingesta a una dieta baja en calorías sin que nos de la impresión de estar tomando un seucedáneo o algo que no es cerveza realmente. Alguna vez he comenzado un helado y lo he dejado porque ha sido algo así como "para comer esto prefiero no comerme nada" porque el sabor era pseudo-acartonado. Algo que con esta cerveza a mí por lo menos no me pasa. ¿La recomendaría? Sí en dos casos: que estés a dieta ("a plan" que dice mi abuela) o que te guste la cerveza muy, muy, muy suavita, en cuyo caso la light de Mahou puede ser de tu agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips