¡Es el cumpleaños de Nonita!

Hoy cumple años la pequeña de la casa, la que anda a cuatro patitas y da más guerra que un elefante en una cacharrería, ¡Nona!





Vale, algunos estaréis pensando que estoy loca por darle tanta importancia pero... ¡no se cumplen dos añazos todos los días! Además todo el mundo nos dice que a partir de los dos años se tranquilizan, y estamos deseando que eso ocurra.


Ahora en serio. Nona nos ha dado muchos quebraderos de cabeza pero también hemos aprendido mucho con ella y se ha afianzado la relación. Como digo siempre, un perro cabrón travieso o te separa o te une más en la adversidad. Y con Nona hemos aprendido a ser una familia paciente.

Ahora más que nunca, por la llegada del verano, quiero recordaros que tener un perro es una decisión propia que debe ser afrontada con calma. No nos quedemos con la imagen bonita del perro que juega en el parque. Un perro supone gastos (comida, veterinario, vacunas...), responsabilidades (se acabó no pasar por casa en todo el día porque necesita que lo saques), paciencia (enseñanza, educadores...) y ejercicio. Si no estás dispuesto a todo esto, no lo tengas. Ni que decir tiene que no puedo entender a la gente que se hace con un perro (ahora no entro en si es compra, adopción o se lo encuentran en la calle) y pasado un tiempo se lo piensa mejor. Por eso mismo tampoco caigáis en el error de regalar perros, tú no sabes si quien lo va a recibir quiere sacrificarse (y está en su derecho de poder elegir). Un perro, como un hijo, es para siempre. Así que actuad con cabeza.

Comparte:

7 comentarios

  1. Felicidades a Nona!!! Seguro que se tranquiliza viendo vuestra paciencia y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades NONA !!!!

    Ahora recuerdo que a Piñi le regalamos un perrito... también es verdad que sabíamos que quería uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ese caso es diferente. Sabíamos que andaba buscando uno y surgió la oportunidad de adoptarlo. ¡Blanco y en botella! :P Ya estaba comprometido

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Además estos perros son muy delicados y lo sé porque tengo dos bulldogs. Por cierto sasha tiene 5 años y tranquilizó el año pasado cuando fue madre ������ , nos quedamos con un hijo suyo y es un "travieso" pero ya estamos acostumbrados jajja
    Es una responsabilidad grande: se acabaron las vacaciones y viajes hasta que algún familiar los pueda cuidar, los gastos como bien dices, pero con el amor que dan todo compensa. Felicidades para nona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿5 añazos? Madre mía del amor hermoso jajajaja.

      La verdad es que hasta me río con algunas travesuras. Tiene cada ocurrencia... El otro día la busqué por toda la casa y estaba en la lavadora (acababa de tender una lavadora de ropa blanca y esa la lavo con agua fría, así que supongo que estava fresquita).

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!