Manicura semipermanente en casa

Algunas sabréis que hace relativamente poco (un año más o menos) que no me muerdo las uñas. Son más de 26 años de mordisquitos así que no es que llevar las uñas arregladas sea mi fuerte. Es verdad que me las veo raras cuando están largas así que la mejor opción es llevarlas bien pintadas. Así que a falta de tiempo para llevarlas tan arregladas como me gustaría, ayer me hice con un sistema de manicura semipermanente en casa en El Corte Inglés: el Starter Kit Rasperry Wine  de SensatioNail (60€ redondeando).

Truco blogger: usar la Rocking Chair de Eames para tener un fondo blanco para las fotos XD

Os cuento mi experiencia con el mismo paso por paso:
  1. Pulir la uña con la cara rosa del pulidor para aliminar el brillo natural de la uña.
  2. Empapar un algodón en el gel limpiador para eliminar las posibles pelusillas. Se deja secar 15 segundos.
  3. Aplicar una capa de Gel Primer y dejar secar 30 segundos.
  4. Añadir una capa de Gel Base & Top Coat. Secar bajo la lámpara 30 segundos.
  5. Aplicar una capa de color y dejar secar bajo la lámpara 60 segundos.
  6. Aplicar una segunda capa de color y dejar secar bajo la lámpara otros 60 segundos.
  7. Si queremos mayor brillo y duración podemos aplicar una capa más de Gel Base & Toap Coat y secar otros 30 segundos bajo la lamparita.
  8. Empapar el algodón que no deja residuos en el gel limpiador y posar sobre la uña para quitar la humedad.
¡Mis uñas están en la disco y brillan bajo la luz de mi lamparita!

A este kit de iniciación le veo una gran pega, y es que no consideran la retirada del esmalte como algo esencial, así que nos tenemos que comprar los utensilios para ello aparte. Mal, mal, mal. Señores, es parte de la manicura, así que si vendéis un kit con lo necesario para empezar... eso también lo es. No obstante os digo cómo va el tema de la retirada del esmalte:
  1. Limar la superficie con la cara negra del pulidor.
  2. Envolver cada una con la banda Gel Polish Removal Wraps empapada en quitaesmalte. Mantenerlas así de 10 a 15 segundos.
  3. Retirar los envoltorios, pasar el Gel polish Removal Tool y retirar el esmalte.
  4. Pasar la lima por la cara rosa.
Os recomiendo que os paséis por su web para ver la gama de colores, muchos de los cuales se venden en el corte inglés. Si lo que queréis es probar cómo os quedaría un color os aconsejo su tester online, donde podréis regular el largo de las uñas y vuestro tono de piel.

A cara lavada y pelo medio mojado hay que ser valiente para hacerse la foto

Próximamente os hablaré de su duración y mantenimiento. Esperemos que haya merecido la pena el gasto. ¿Alguien en la sala ha probado ya esta marca?


Tags:

Comparte:

3 comentarios

  1. Hola! Este acaba de ser mi regalo de cumple y el resultado es genial: uñas intactas despues de 5 dias, facil de realizar todos los pasos y el resultado es casi igual que en el centro de estetica.

    Para mi la pega es la gama de colores que es escueta y en mi caso no responde a mis colores habituales (el coral es demasiado palido y poco veraniego y el burdeos no existe en la carta de colores). Ahora estoy indagando en otras posibles marcas que probar.

    En cuanto a la ausencia en el kit del "removedor" para eliminar el esmalte, es cierto que no viene pero yo fui a la droguería a comprar acetona pura que por 6 euros tienes un litro de producto y es practicamente lo mismo y da el mismo resultado!

    Desde luego, recomiendo totalmenre el kit. Para mi responde muy bien a las 3B's!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En lo de los colores pensé igual que tú, pero me han hablado muy bien de Gellack así que probaré si ellos tienen más gama.

    Me apunto lo de la acetona así que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!