martes, 13 de enero de 2015

Desmontando vocablos: Tie-dye jeans

Una de las cosas que me he propuesto en esta nueva temporada del blog es enseñaros más DIY hechos por mí misma. Prometo que este post iba a tratar sobre cómo deshilachar tus vaqueros y hacerles rotos, pero... digamos que no se me ha dado muy bien. los vaqueros que tenía para la prueba eran demasiado elásticos y el tejido no me ha permitido que quedasen tan chulos como pretendían (menos mal que lo he hecho con unos pantalones que iban a la basura sí o sí). Pero bueno, esto lo dejaremos para un post sobre tomas falsas blogeriles.


Como plan B vamos a desmontar el "palabro" tie-dye, que no es más que otra cosa que desteñir. Vamos, lo que han hecho en Ibiza toda la vida con las camisetas, pero traido al mundo blogger. ¿Cómo conseguirlo en casa? Si simplemente queremos desteñir, basta con hacernos con unos vaqueros, un barreño, gomas del pelo y lejia. Enrollamos el pantalón, lo retorcemos, les ponemos gomas y lo sumergimos el lejía 15 minutos.

Sin título #85


Si lo que queremos es teñir, entonces nos tenemos que hacer con un pantalón blanco, tinte textil y gomas del pelo. Hacemos lo mismo que con los jeans en el caso anterior y vamos dejando secar entre tinte y tinte.

¿Qué os parece? ¿Os sumáis a esta tendencia?Yo he de decir que los vaqueros no terminan de convencerme (los veo como añejos), pero los pantalones de la imagen que lleva Olivia Palermo me encantan.

2 comentarios:

  1. La tendencia no me convence demasiado, pero los de Olivia Palermo me parecen preciosos, tienen un toque arty que los hace más llamativos. Un besito

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me convencen. Respecto a los rotos es cierto que sólo queda bien en tejido normal (no elástico). Yo lo hice con unos vaqueros que le robé a mi hermano para hacermelos de estilo "boyfriend". Lo hice con un cutter y papel de lija y me quedaron bastante bien. Eso sí, te aconsejo que uses una mascarilla porque suelta MUCHA pelusilla, al menos yo estuve un buen rato estornudando. Espero haberte servido de ayuda ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips