Scones de frambuesa con glaseado de limón

La última vez que fuimos a Londres, tuvimos la suerte de probar los scones de Camelia´s Tea House. Desde entonces, cada vez que alguien me dice que va a visitar esa ciudad, le mando sin pensarlo a disfrutar de uno de sus impresionantes menús de la hora del té. Por ello, cuando vi esta receta en Food & Cook, supe que tenía que decirle a Mr.Chu que nos pusiéramos manos a la obra.


Básicamente voy a contaros la misma receta que Trotamundos tiene en su blog, por lo que os invito a visitarlo porque encontraréis un montón de cosas riquísimas. Nosotros los merendamos el domingo y nos encantaron. 

Ingredientes para 8 scones
- 300 g. de harina
- 60 g. de azúcar
- 2 cdtas. de levadura en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- 85 g de mantequilla fría
- 1 huevo  para la masa
- 1 huevo para pincelar la masa
- 200 ml. de nata líquida 35% MG
- 1 cdta. de aroma de vainilla (Trotamundos usa vainilla en pasta, pero yo no la encontré)
- 50 g. de frambuesas (la receta original usa 150 g., pero nosotros no teníamos más por casa)


Y además, para el glaseado de limón:
- 100 g. de azúcar glass
- 15 ml. de zumo de limón
- 5 ml. de leche


Y ahora, pasito a paso, vamos a hacer nuestros scones:

  1. Precalentamos el horno a 185º.
  2. Preparamos los ingredientes húmedos. Mezclamos en un bol la nata, el huevo (batido previamente) y el aroma de vainilla, mezclándolos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. En otro bol, ponemos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levaduta y la sal; mezclándolos hasta que queden totalmente integrados. Cuando lo estén, añadimos la mantequilla muy fría cortada en dados pequeños y la mezclamos con los dedos hasya que la masa haga miguitas.
  4. En ese mismo bol, hacemos un hueco en el centro y vertemos la masa líquida, integrándola con cuidado, batiendo lo justo para que ambas mezclas se unan.
  5. Añadimos la frambuesa y mezclamos con cuidado.
  6. Enharinamos la encimera y formamos un círculo con la masa de unos 15cm. de diámetro y 2cm. de altura. Trotamundos la cortaba en triángulos, pero yo he preferido hacer bolitas.
  7. Pincelamos cada uno de nuestros "proyecto de scones" con huevo batido.
  8. Los ponemos en la bandeja del horno separándolos unos 5cm. entre ellos y los horneamos 20 minutos (o hasta que estén doraditos). Pasado ese tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras, preparamos el glaseado con el que los rociaremos.
  9. Mezclamos el azúcar, la leche y el zumo de limón hasta que no haya grumitos y con la ayuda de un tenedor, vamos dibujando líneas sobre cada scone.
  10. ¡Listos para merendar! Tibios y ricos.


¿Habéis probado alguna vez este dulce típico inglés? ¿Sois unos enamorados de ellos como yo?


Comparte:

2 comentarios

  1. Estos de blogger cambian los colores a las fotos... en realidad no eran tan amarillos, tenían mejor pinta que en éstas fotos. Yo hoy me he traído uno para la media mañana :D

    ResponderEliminar
  2. parece sencillo de hacer! me lo apunto. Me he metido también a ver el blog de trotamundos, no lo conocía. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!