En tu blog cuida tu reputación

Huid de la provocación. La actriz Ana Fernández no lo ha conseguido.
Con eso solo contribuyes a emborronar tu nombre.

Quien más o quien menos se ha enfrentado alguna vez a un comentario negativo en redes sociales. No es malo recibir críticas pero el problema es que a veces muchas de ellas carecen de modales y como personas tendemos a responder a la mala educación con más de lo mismo.

Esto en un entorno personal no tendría que suponer mayor problema pero en Internet hemos de cuidarnos. a nivel personal porque en Internet todo permanece y cada vez hay más gente que investiga al prójimo (por ejemplo en un proceso de selección laboral), que vean que nos salimos del tiesto ante una provación no es bueno. Pero cuando entra en juego nuestro blog recomiendo precaución.

Sabéis que me gusta responder vuestros comentarios. Creo que es lo mínimo que puedo hacer ya que os molestáis en hacerme llegar vuestro feedback. Bien, pues en alguna ocasión puede ocurrir que esos comentarios no digan cosas que me gusten. ¿Cómo procuro actuar yo?

  1. Si el comentario no es favorable pero está escrito con educación. Esto son mis favoritos. Las críticas pueden ser constructivas y cuando se respetan las formas el debate es bueno. Contestaré e intentaré explicar mi punto de vista si difiere con el comentario. Si creo que tiene razón se la doy, siempre agradeciendo su tiempo. Y todos tan amigos.
  2. Si el comentario carece de educación NUNCA lo elimino. No modero comentarios salvo que se trate de spam (no quiero que os vendan Viagra). Creo que un "troll" también puede ser beneficioso, genera tráfico, comentarios y (por qué no) gente que estña pendiente de tu blog para seguir la "movida". Lo primero que les pido es que los comentarios que viertan se hagan con respeto y, como en el paso anterior, intento dialogar con el usuario. 
Como podéis ver son pasos sencillos. Si os movéis en mi entorno laboral (marketing online y redes sociales) no es nada que un Community Manager no sepa (nunca salirse del tiesto ni rebajarse). Si no os movéis por ahí creía básico compartir esto. recordad que en la mayoría de los casos la gente que despotrica de vosotros se vale del anonimato (sí, no lo suelen hacer como usuarios registrados) pero que sin embargo vosotr@s habláis en vuestro nombre y cuidarlo es cuidar vuestra reputación y vuestro blog. Espero que no os pase nunca como a la actriz Ana Fernández.

Comparte:

4 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!