¡Help! ¿Recomendaciones gastronómicas en Bilbao?

¡Ya es jueves y esta semana es corta! Y nosotros estamos de enhorabuena porque mañana nos vamos de viaje, a Bilbao nada más y nada menos. Así que, más allá de qué ver - y como sabéis que nos encanta el turismo gastronómico más que a un tonto un lápiz - me gustaría que os animáseis a recomendarnos sitios para tapear y disfrutar. De momento ya me han dicho que las mejores trufas de chocolate están en Arrese, así que aunque no soy muy fan de este dulce, ya está en nuestra lista de Google Maps esperando a ser visitado. Veeeeeeeeeenga, animaos a ayudarnos... ¿Qué no deberíamos perdernos Gazpachi, Catwoman, Mr.Chu y yo que no sale en las guías?

Mientras os dejo pensando en recomendaciones, yo me pongo a hacer la maleta. En cada viaje cuento los días y planifico los looks que llevaré cada uno de ellos. ¿Para meter lo justo en la maleta? Puede ser, pero la verdad es que siempre acabo metiendo mil y un "por si acasos". Si pienso en este viaje pienso en looks cómodos pero resultones, abrigaditos pero sin ser una cebolla (para no sentir que con tanta capa no puedo moverme o agobiarme al entrar en un sitio cerrado y tener que cargar con mil prendas en el brazo). Hace un tiempo os propuse un look en este post que creo que es una buena muestra para viajar, pues cambiando los accesorios nos sirve tanto de día como de noche (y acabo de recordar que aún no he estrenado esa camisa-sudadera).

Por cierto, hasta el martes no volveré por aquí, sed buenas y buenos. ¿Nos vemos la semana que viene!


Comparte:

7 comentarios

  1. ¿NO la has estrenado?? la entrada es de febrero!!
    Nos vamos! me llevaré mis gorros!

    ResponderEliminar
  2. las siete calles (en la parte vieja) para ir de pintxos a la tarde-noche. Supongo que al mediodia también habrá... también son calles comerciales.

    En el edificio Alhondiga... teneis una terracita para tomar algo con vistas a Bilbao.

    Y el domingo si podeis para echar el vermut... coger el metro e ir a algorta. al lado de la playa, las casitas de siempre de los pescadores... tiene mucho encanto.
    Nosotras lo que hicimos este día, fue ir a portugalete, cruzar la ria con el puente colgante, y de getxo cogimos el metro a algorta.

    Pasa buen finde, y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Muchas gracias Ainhara.

      Qué bien, porque nos alojamos justo en la zona de las 7 calles ^^

      Me apunto lo del edificio y lo de Algorta. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola!! Al habla una bilbaína!! Recomendaciones que mo debes perderte: visita el bitoque, está al lado de jardines de albia (cerca del corte inglés), tiene cantidad de pintxos super especiales. En la zona de indautxu acércate a la calle garcia rivero, hay un montòn de bares de pintxos (uno especializado en ostras que tiene buen precio). Por supuesto el casco viejo, con un montòn de sitios txulos. Si podéis, acercaros a la zona de las Arenas (en metro desde el casco viejo llegáis en 25 minutos) que aparte de ser muy bonito hay bastantes sitios y si sale el sol (hoy sábado hace solecillo) aunque haga frequito podéis sentaros en una terraza. Desde las arenas podéis cruzar el puete colgante (patrimonio de la humanidad) y pasar a portugalete o acercaros al puerto viejo (recorred todo el paseo hasta el final de la playa), es un pueblito pequeño precioso. Hay solo dos sitios y en verano son una gozada, y si no llueve podéis aprovechar. Qué de cosas hay en Bilbao madre mía!!!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo nota para la proxima visita... :)

      Eliminar
    2. Chicas, muchas gracias por todo. Paseamos por Portugalete, por la Alhóndiga, por las Arenas... Ir de pintxos al Bitoque simplemente genial (madre mía, qué pintxos). Va a haber que hacer más post colaborativos...

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!