Copia-pega: Proposiciones irresistibles

Hoy inauguro una nueva sección en el blog que pretende acercaros directamente desde la fuente las recetas que me llaman la atención. Si bien es cierto que muchas de las recetas que hago normalmente salen de Internet, normalmente acabo modificando algunos aspectos para adecuarlo a mis necesidades. No obstante, en este caso, se trata de aquellas que, bien porque me parecen irresistibles o bien porque me parecen impecables (y se merecen mi reconocimiento, o mejor dicho, para mi reconocimiento es un placer dignificarlas), no se merecen ni un solo cambio y llegan a mi mesa de la misma forma en la que salieron en la web. Es una mezcla entre mi recetario de siempre y mis recomendaciones generales (restaurantes, películas…).

Comenzaremos la sección con un menú completito, de primero y postre (solo el primero llena un montón, así que no recomiendo comer más).


Empezamos con unas patatas Hasselback. Unas ricas patatas gratinadas que descubrí en el blog Directo al paladar (gracias a Óscar de Lluvia Inconexa por el chivatazo).

La foto pudo conmigo y ese mismo día no tuve más remedio que no luchar contra la tentación y cocinarlas. Pero como el resultado fue menos espectacular de los que pude ver en la web (cuestión de cocinar cada vez en una casa y hornos distintos y no tener cogidos los tiempos) tengo pendiente repetir el experimento. No dejéis de meteros en la receta original, pues en cuanto veáos la foto sabréis por qué tuve que hacerla.


Y como toda comida tiene que terminar con un buen postre, nada mejor ni más sencillito que el bizcocho mármol con el que Caótica Ana me tentó a través de su blog Mi Caos Ordenado y que pude disfrutar en persona cuando nos bendijo con él en el trabajo.

Una vez más, ese mismo día hice la prueba en casa y opino que es un bizcocho ideal para desayunos y meriendas, acompañado de un buen vaso de leche. Como además me sobró masa, aproveché y rellené unos moldes de muffin, así que salieron unas magdalenitas multicolor súper ricas, ¡Ã±am!


Os animo a que os paséis por ambos blogs y probéis este delicioso menú. Os invito además a ver sus fotos (a fin y al cabo las que yo he puesto son las de mis réplicas) porque seguro que no podéis resistiros. Prometo portarme mejor y buscar cositas menos calóricas para que todos podamos llegar a las fiestas navideñas con nuestra mejor figura.

Comparte:

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tu recomendación Sonia!! La verdad es que la receta es fácil y muy divertido. Animo a todos a que lo intenten en casa y sorprendan a los suyos con el original diseño del pastel. Os va a encantar!! Yo por mi parte, no pienso perdonarme una patata Hasselback este fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Jope que rico... yo quiero probarlo todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estás de suerte! Porque queda bizcocho en mi casa y mañana te veo!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!