Mi experiencia: Halloween en Port Aventura


El pasado fin de semana nos adelantamos un poco a las fechas tétricas próximas y nos desplazamos hasta Salou para vivir el Halloween de PortAventura. Para empezar, aunque las comparaciones son odiosas, he de decir que el año pasado estuve en las mismas fechas en el parque Warner de Madrid y nada que ver. Los espectáculos y la ambientación me han gustado mucho más. Nosotros cogimos las entradas a través de la web (creo que unos 49€ los dos días) y nos alojamos en unos apartamentos cercanos, por lo tanto el viaje nos salió muy bien de precio. Llegamos el viernes a última hora para poder estar allí ya el sábado y disfrutar desde el primer momento.

Aunque en un principio pudiera parecer que la oferta de espectáculos es tan amplia que no va a haber tiempo de ver nada, nosotros acabamos visitando todo aquello que nos interesaba. Es cierto que nos quedamos fuera de la Selva del Miedo en la zona de Polinesia, pero si querías pasar a tiempo debías perder casi toda la tarde del sábado pues aunque abrían a las 21.00, a las 20.30 ya había hasta 4 horas y media de espera. Ahí le concedo un mini punto negativo a la organización. Tienes que prever estas cosas y si el público es masivo organiza algo que no requiera perder toda una tarde de diversión (o que pueda estar operativo durante todo el día para acoger a tanta gente).

No voy a hablar de las atracciones, pues ni las probé todas ni soy muy entusiasta de según qué movimientos. Pero he decir que existen para todos los gustos. Lo que más me gustó es que los mayores puduéramos disfrutar como niños en Sésamo Aventura, una zona colorista que merece la pena ver.

Para los que no conozcan el parque, éste se divide en seis grandes zonas temáticas:
  • Far West
  • Polinesia
  • China
  • México
  • Mediterráneo
  • Sésamo Aventura

Cada una de ellas estaba ambientada para la ocasión (salvo China) y además de contar con pasacalles escalofriantes y decoración terrorífica pudimos disfrutar de espectáculos pensados para estos días. Los que vimos, y os recomiendo, son los siguientes:

LA MUERTE VIVA
En uno de los restaurantes de la zona mexicana pudimos disfrutar de este espectáculo mientras comíamos. Bailes típicos de la zona, mariachis, canciones… Una oda a la muerte llena de color y música.

LOVE FOR VAMPIRES
Otra vez una de restaurantes, esta vez en la mano del Far West. Un espectáculo con aires de cabaret que relataba la historia de amor entre un vampiro y una humana. Mezcla de teatro, musical y comedia que nos despertó alguna que otra risa. Chicos heterosexuales y chicas homosexuales:  atentos y atentas a las vampiras. Chicas heterosexuales y chichos homosexuales, atentas y atentos al personaje principal masculino, puede que os dejéis morder.

HORROR EN PENITENCE
Far West tiene su propia mansión encantada. Un pasaje donde sufriremos los sustos y la persecución de personajes escalofriantes. Una sola máxima: no les toques o te podrán tocar, y quién sabe si entonces saldrás vivo de esta.


LA MINA DEL DIABLO
¿Qué puede esconderse dentro de una vieja mina? Nada bueno, seguro. La larga espera (como casi todas las atracciones y espectáculos en fechas tan señaladas) nos sumerge en una terrorífica mina abandonada donde en cada rincón puede esperarnos un susto. Además, según salimos podremos disfrutar de una montaña rusa de madera para poner pies en polvorosa y huir de los extraños habitantes de la mina.

MISTERY 2
Uno de los espectáculos que más me gustaron y que se representaban en Polinesia. Medio musical medio espectáculo circense (ojo, que había invitados del Circo del Sol, palabras mayores). Camas elásticas, motos, acrobacias… Uno de esos espectáculos en los que de pronto te das cuenta de que tienes la boca abierta como un niño pequeño.

HALLOWEEN PARADE
Es la cabalgata previa al espectáculo final. Pasa por la zona Mediterránea y en ella podemos ver a todos los personajes que circulan por los anteriores espectáculos. Recomiendo totalmente la música que la acompaña. Pegadiza a más no poder.


NOCHE DE HALLOWEEN
Espectáculo final en el lago de la zona Mediterránea. Fuegos artificiales, luz, sonido, navíos terroríficos y motos de agua. Aquí he de ser sincera. Me desilusionó un poco porque la historia tiene demasiada introducción, escaso nudo y nulo desenlace. Nada que ver con el espectáculo de Arma Letal de la Warner.

Además disfrutamos de otros dos espectáculos que, si bien es cierto que no eran de temática Halloweeniana, son totalmente recomendables:

ALOHA PORT AVENTURA
Los polinesios nos dan la bienvenida con bailes típicos y nos narran una historia de amor. Además, llega un momento en el que el público participa y demuestra sus dotes como bailarines. Muy divertido, sobre todo la parte en la que le toca a los hombres bailar.

TEMPLO DEL FUEGO
En medio de Polinesia nos encontramos con un aventurero que nos pidió ayuda para encontrar un tesoro. Lo que no sabíamos era que la búsqueda estaba llena de trampas y que las cosas no podían salir del todo bien. Una fantástica producción que nos hace meternos durante 15 minutos en las películas de Indiana (sí, el del sombrero y el látigo). Eso sí, en cuanto entréis desprenderos de los jerseys porque digamos que en esta atracción el fuego caldea mucho el ambiente.

BUBBLEBOU
En China nos espera un espectáculo mágico, en el que las pompas de jabón cobran vida y nos demuestran que lo frágil y efímero es bello. Fijáos si me gusto que yo ya he pedido una máquina de pompas en mi boda.

Si no tenéis plan para estas fechas y podéis permitiros el viaje yo no lo dudaría. Hasta el 20 de noviembre podréis pasar momentos especiales.

Comparte:

3 comentarios

  1. Lo has explicado estupendamente todo, es más como alguien más me pregunte qué tal en Port Aventura les pienso plantar esta entrada.
    Yo destaco lo de que muchísima gente y filas/colas para absolutamente todo, pero los espectáculos son una pasada y las cuatro atracciones fuertes me encantaron. Una lástima no repetir en algunas...
    Ayer estuve todo el día con la cancioncita en la cabeza, la del halloween parade y hoy no me acuerdo!!! (sólo lo de : "calavera!! calavera!!" jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    Seguro que si se lo pedimos a Óscar nos la canta. Porque la verdad es que yo también me acuerdo solo de eso. :S

    Pachi se quedó con ganas de repetir en la Furia de Baco y yo debería haberlo hecho también para mejorar la foto!

    ResponderEliminar
  3. mola yo e ido de pekeñita

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!