Palomitas: "Mientras duermes"

He de decir que no sabía muy bien a lo que iba, pues había visto poco más que los carteles de las marquesinas de autobús. Y si bien es cierto que pudiera parecer una peli de Terror yo lo clasificaría más como Thriller psicológico. Dicho esto añado: los que lo pasáis mal con la sangre, los sustos y los fantasmas podéis ir a verla, pues no son constantes en la cinta.


El film narra la historia de un hombre incapaz de ser feliz, que lo pasa peor aún por ver que los demás consiguen sonreir. Por ello, decide hacer todo cuanto está en su mano para evitar el desarrollo personal de los otros. Especialmente de una de las vecinas del edificio en el que trabaja (que obsesión tiene Balagueró con las escaleras de vecinos), a la que ronda beneficiándose de su posición de portero con acceso a las viviendas del inmueble. A lo largo de la película podemos ver lo que es capaz de hacer y descubrimos que lo que pudiera parecer una obsesión amorosa esconde algo mucho peor detrás.

¿Mi opinión personal? La cinta es algo lenta en algunos pasajes, pero Tosar es Tosar y siempre clava los personajes. Solo eso merece la pena. Además, el desenlace es escalofriante (en el sentido de inesperado, no de horripilante) y te hace pensar en la maldad del ser humano. Eso sí, no recomendado a personas que vivan solas y tengan tendencia a asustarse cada vez que oyen frases del tipo: "se metieron en su casa a robar mientras estaba dentro". Para que os lo penséis, os dejo el trailer:


FICHA TÉCNICA
Título: Mientras Duermes
Dirección: Jaume Balagueró
País: España
Año: 2010
Duración: 102 minutos
Géner: Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Pep Tosar, Carlos Lasarte, Iris Almeida, amparo Fernández
Guión: Alberto Marini
Productora: Filmax Entertainment

Comparte:

2 comentarios

  1. A mi me pasó como a tí... me falto un puntito más... intenta enganchar, pero le falta algo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aún tenemos una buena ristra de películas que ver (incluida la que le regalamos a Pachi). A ver si enganchan esas

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!