Dona un día contra la desnutrición infantil

Por un momento quiero hacer un parón en el camino del blog. Quiero olvidarme de modelitos, recetas y regalos. Quiero alejarme de cosas superfluas para hablar de algo que realmente importa, y mucho.

Hoy he tenido la oportunidad de ver un vídeo que me ha llegado al alma. Podría explicároslo, pero creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos porque no me salen las palabras.


A raíz del vídeo me he puesto a pensar lo fácil que es culpar a los gobiernos o a la Iglesia de este tipo de situaciones. Pero también he caido en la cuenta de que cualquier colectivo está formado por personas y que si no movemos un dedo a nivel individual no vamos a conseguir nada a nivel grupal.

Estudiando las posibilidades que podía abarcar con mi presupuesto he llegado hasta lanueva campaña de Unicef, que trata de luchar contra la desnutrición infantil. En su web nos narran la historia de Omar desde que es engendrado hasta los dos años y en ese recorrido nos explican qué hace Unicef en cada etapa para conseguir su objetivo.

Lo que más me ha gustado de la campaña es que se dice exactamente qué se puede hacer con diferentes cantidades de dinero. Muchos nos hemos quejado alguna vez de la poca trasparencia de algunas organizaciones pero creo que en este caso es una buena idea apostar porque el donante sepa qué se puede llegar a conseguir con su dinero. Además colaborar es sencillísimo, pues lo podemos hacer a través de la web (con tarjeta de crédito) o por sms. Es también una campaña muy orientada a las redes sociales (si no me equivoco la desarrolla Territorio Creativo y son de lo mejorcito en este campo) y nuestro proyecto puede ir tomando forma de manera colaborativa.


Os invito a que os deis un paseo por la web www.dona1dia.com y colaboréis con la causa. No tiene por qué ser una gran aportación, ni siquiera una aportación periódica. Ya sea porque vas a invertir el aguinaldo que te ha dado tu abuela por cantarle un villancico, parte de tu paga de Navidad o el coste de un mensaje; cualquier ayuda es buena.

Yo he donado mi aportación económica junto al día 13 de mayo. Ese día es importante para mí porque hice mío el motor que mueve el mundo y que debiera movernos en casos como estos: el amor. ¿Qué día donarías tú? Pues no esperes y pincha en el banner de la derecha. ¡Hagamos posible un mundo mejor!

Comparte:

1 comentarios

  1. Estamos engañados
    http://www.youtube.com/watch?v=UeCPV0_d-U0

    Y lo pagan los mas desfavorecidos

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!