La Batalla de los Dulces: Muffins Red Velvet llenos de amor


Un postre especial para un día especial

Muchos sabréis que desde que en Londres probé los muffins Red Velvet de The Hummingbird Bakery vivía obsesionada con ellos (y con los scones, pero esa es otra batalla), así que ya que tenía tantas ganas de hacerlos creía que el momento ideal era este mes, en el que la batalla se llena del rojo de la pasión. Es cierto que había pensado hacer mucho una tarta Red Velvet (que para eso tengo un molde con forma de corazón) pero tras el viaje lo cambié porque además encontré la receta de la pastelería en cuestión (aunque la he cambiado porque no terminaba de convencerme lo de cortar la leche). Vaya, que decidí matar dos pájaros de un tiro y hacer el reto de la batalla y una receta que ansiaba probar. ¿El resultado? El que veis en la foto. ¿Qué os parece? Si queréis ver la propuesta de Ana y elegir vuestra favorita, lo podéis hacer a través de este enlace.

En esta ocasión he de decir que he descubierto que el colorante en gel es muchísimo mejor que el líquido a la hora de conseguir los colores deseados. Eso sí, para la próxima me han hablado de una receta apta para veganos con colorante natural que he de probar. También he descubierto una tienda de repostería que me encanta, en la que hice el pedido online por aquello de entrar y salir de la tienda lo más rápido posible para no llevarme nada extra que no necesitara: Club Cocina.

¿Listos para cocinar? Pues para hacer esta receta (de la cual me llamó la atención que no llevara levadura)  para 14 muffins necesitamos los ingredientes que a continuación detallo.

PARA LA MASA
  • 55 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 1 cucharada de Cola-Cao.
  • 1 huevo.
  • 1/4 de cucharada de colorante en gel rojo.
  • 1 cucharada de estracto de vainilla
  • 1 yogur natural (aquí es donde evito el buttermilk).
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda (luego entenderéis por qué al llegar aquí me sentí como en El Hormiguero).
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.
PARA EL ICING DE CREMA DE QUESO
  • 125 gr. de queso crema frío (por ejemplo queso batido o Philadelphia).
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de azúcar glass.
PARA DECORAR
  • Perlas de azúcar.
  • Corazones de azúcar.
Para empezar precalentamos el horno a 180º y mientras tanto vamos poniendo los papelitos encima de los moldes (a mí me quedaban papelitos rojos de Navidad, así que estupendo). Una vez hecho esto tamizamos la harina y el cacao.

En otro recipiente, batimos el azúcar con la mantequilla y cuando los hayamos ligado incproramos el huevo y el extracto de vainilla. Cuando hayamos hecho estos dos pasos, añadimos la mitad de la harina y el cacao y el yogur natural. Batimos, incorporamos el resto de la harina y volvemos a pasarlo por la batidora. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el colorante y mezclamos.

Para terminar nos ponemos a experimentar. En un vaso mezclamos el vinagre y el bocarbonato y cuando haga reacción (burbujitas) lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos y repartimos la masa en los moldes. Cuidado de no llenarlo más de la mitad. Metemos en el horno durante unos 20 minutos y antes de sacarlos nos aseguramos, con un palillo, de que están bien hechos (si el palillo sale limpio están listos, si sale húmedo y manchado de masa los dejamos unos minutos más).


Cuando los saquemos los ponemos en una rejilla elevada. Primero 5 minutitos sin el molde y luego desmoldados. Mientras se enfrían vamos creando el icing (ojo, que para repartirlo los muffins deben estar fríos, así que nada de prisas que no son buenas).

En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar glass (cubirdlo un poco o va a quedar la cocina echa unos zorros). Cuando esté listo incorporamos el queso crema y batimos hasta conseguir la cremosidad deseada (pero mejor que quede algo durito a que se derrita luego). Lo metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes (agradezco la ayuda que me prestó mi hermana para girarlos y que me fuera más fácil). Después ponemos la decoración elegida, en mi caso perlitas doradas y corazones rojos de azúcar que podréis comprar en tiendas especializadas como aquella de la que os hablaba.

¡Ã‘am!

Espero que os haya gustado la propuesta. Ahora toca votar por vuestra favorita. ¿Ana o yo? Podéis dejar vuestro voto hasta las 23.59 del sábado. ¡Gracias!


Comparte:

6 comentarios

  1. vaya pinta que tiene!! sobre todo la foto en la que lo has partido... uff. Ya que las dos os habéis puesto de acuerdo habrá que probar algún día a hacerlo. Y encima la crema con philadelphia! tiene q estar buenisimoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron, al Chu le gustaron, a mi hermana no le gustaron porque está a dieta y no se permite esas licencias. Pero lo más difícil, a mi padre -que siempre critica algo- también le gustaron, jajaja. ¡Prueba y nos invitas!

      Eliminar
  2. Me encantan. Tengo que ponerme a hacerlos una tarde de estas con mi nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Anímate. No es muy difícil y siempre puedes buscar diseños que a él le gusten. :)

      Eliminar
    2. Más que una web para aprender a hacer punto, yo te recomendaría Youtube. A mi me ha sido muy útil para aprender. Gracias por visitarme. Nos leemos primor.

      Un saludo y feliz finde.

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!