Los desaciertos de los Goya

Ayer me decidí a escribir un post sobre los modelitos (era sorpresa pero Elena casi me pilla en Facebook). Como no soy personal shopper y ya son muchas las webs que nos han frito con lo más acertado de la alfombra no voy a ser yo quien os haga un nuevo repaso. Creo que a estas alturas de la película ya os habéis podido hacer vuestras propias opiniones sobre cada vestido, así que me gustaría saber (que para eso están los comentarios) si coincidís conmigo. Diré que he visto mucha gente correcta pero poca realmente acertada (this is Spain); pero lo que quiero compartir con vosotros son los grandes errores que pude ver. Para eso he creado cuatro categorias, así que echadles un vistazo.

ELLOS

Sí, ellos, porque no solo las mujeres se equivocan. El primer error lo tuvo Asier Etxeandia, que podía haber pedido la parte de arriba de su esmoquin una (o dos) talla mayor. No sé si el chico estaba agobiado por las cámaras o si le quedaba pequeño el atuendo, pero el caso es que parecía no poder respirar. Por otro lado están los que pecan de originales (como el caso de la chaqueta de "ciertopelo" de Daniel Sánchez Arévalo) o de modernos (¿y ese pelo de Roberto Enríquez por qué?). Para terminar también meto en el ajo a Rodolfo Sancho, porque su traje lleno de brillos parecía más una versión replanchada del Primark (ya sabéis que pasa cuando planchas dos veces una tela mala).

CASI PERO NO

Esta categoría me gusta mucho. Podían haber ido monísimas pero se les escapó algún detalle. Comenzamos por Belén Rueda. En su caso creo que fueron varios los detalles. El vestido me pareció de lo más soso, creo que no le hacía justicia y encima lo acompañó por un peinado demasiado sencillo. Cuando ya tienes una edad puedes ir perfecta (y más con tu porte), pero no vale cualquier cosa. Por otro lado tenemos a Blanca Suárez. Lo siento Blanca, pero pecaste de brillos con ese vestido. ¿Y Manuela Velasco? ¿Qué tiene de malo Manuela Velasco? El vestido me encantó. Demostró que lo retro mola y que no hace falta enseñar cacha para ir elegante pero... el cluch elegido no hacía juego con nada.

En la segunda línea tenemos a otras tres que no acertaron. En primer lugar María Valverde. María, amiga mía... ¿por qué echarte años encima con ese vestido sin forma ninguna del pecho a las rodillas? Guárdalo y póntelo de nuevo en unos... 40 años. Nathalie Seseña no es una chica guapa, eso lo sabemos todos. Así es más difícil llegar a la altura del resto (pero vamos, lo mismo que me pasa a mí con el peso) y hay que poner más de tu parte. Creo que iba correcta, pero que ese vestido pedía un recogido. Su pelo está apagado, sin brillo... Una pena. Por último un comentario para Neus Asensi. Neus, no es la primera vez que te critican, pero en esta ocasión he de decirte que has estado cerquísima. Aunque, personalmente, creo que ese escote no te beneficia. Creo que es solo apto para pechos con gravedad cero.

VESTIDOS QUE QUISIERON SER SACOS DE PATATAS

No doy crédito con la de gente que pecó en esta categoría. Estrella Morente y yo hemos de entender algo: somos chicas grandotas, así que ni podemos ir marcando mucho ni darle más volumen a nuestra ya sobradita figura. Creo que el vestido fue un desacierto total. Para desacierto (también podría ir en la siguiente categoría) el de la acompañante del Presidente de la Academia. ¿Qué intentaba? No tengo palabras y el forro vestido habla por sí solo. Lucía Jiménez me dio penita, porque creo que el vestido le hizo mucho daño. El corte era bonito, pero quizás debería haber probado con una talla menos. Y por último, sin corte ni forma, tenemos el vestido de Pilar Castro. ¿Le había dado algún accesorio el toque que necesita?

POR QUÉ TE HACES (Y NOS HACES) ESTO


Para terminar vamos con vestidos que no entiendo. El primero el de Alba García, cosido con retales de figuras geométricas que no venían a cuento. Tampoco venía a cuento el disfraz de Ana Álvarez. El peinado se lo había copiado a Alaska (y no le favorecía nada) y el vestido era del Retorno de La Momia. Eso sí, mejor ese que el modelo "pescadera" de Cristina Peña (no lo apreciáis porque la foto es pequeña, pero hasta el sujetador se transparenta). Yo entiendo que con semejante maromo Ingrid Rubio tiene que hacerse notar pero... dejémoslo en que todo no vale (por cierto, dile a tu chico que si te quiere no te diga "es muy mono" cualquier modelito que te pruebes).

En segunda línea de tiro tenemos a Macarena Gómez (con otro modelo bolsa de patatas). ¿En serio te pruebas eso y dices "uy, me lo llevo sin dudarlo". Miriam Díaz Aroca se pasa de moderna (o de hortera-bolera). El mismo consejo que a Belén Rueda: la edad hay que llevarla con dignidad, no tratando de recordar tiempos pasados.  De piedra me quedé al ver a Pilar Lópeza de Ayala. El vestido especial navidad (por las moñas doradas) no tiene nombre, pero que el maquillador se olvidara de soltarle el moñete cuando terminó de pintarle la cara... un insulto. Y para terminar nos despedimos con la reina de la mayoría de los rankings de peor vestidas en este tipo de galas: Victoria Abril. Aunque lo bueno es que este "fantasía metálica" no ha sido el peor modelito que le hemos visto así que hasta se puede decir que hemos ido mejorando.

Esto es todo amiguitos. Creo que no tengo que recordar que las opiniones vertidas son personales y que nadie tiene por qué estar de acuerdo con ellas. Disculpad que las imágenes se salgan un poquito de los márgenes establecidos del blog, es que si no no podíais apreciar los detalles.

Tags:

Comparte:

10 comentarios

  1. jajajajajajajaja ME ENCANTA!!! TODO TODÍSIMO!!! jajajajaja
    Aunque el de Alba García lo habría metido en "Casi pero no", y los sacos de patatas, todos, al último apartado. Yo flipé muchísimo con Pilar López de Ayala. Dije "¿Qué tipo de hierba has fumado para no ver que vas horrendamente mal?" Además con lo que ella es, que va muy acertada siempre. No lo comprendí.
    Y Belén Rueda...ay dios mío... Con lo sencilla que va siempre y lo bien que le queda todo. Desacierto total en pelo y vestido. Y ¿María Valverde? Sin palabras.
    Y un último apunte, que se sale de los peor vestidos. EL PEINADO DE MARÍA LEÓN TE PIDE UN POST SOBRE TRENZAS!! Te lo recuerdo... jajaja
    P.D.: Perdón por casi arruinar la sorpresa! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peinado de María León era precioso. Ojo a las novias venideras este año, porque podría ser una opción. Sencillo, elegante... ¡La trenza se impone!

      Eliminar
    2. Me encannnntan las trenzas!

      Eliminar
  2. demasiado exagerada esta crítica, estuvo bastante bien el desfile de la alfombra roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel. Gracias por pasarte por el blog (y por leer el post). Es cierto que el tono irónico-jocoso y el que me haya centrado en los aspectos que menos me gustaron puede hacer parecer que todo fue horrible pero no es así, como dejas entrever hubo grandes modelos (como digo me gusta mucho el vestido de María Valverde para alguien de más edad y el de Manuela Velasco también es monísimo; y eso que a ambos les he puesto pegas en esta entrada). ¿Cuáles fueron tus favoritas? No quería repetirme con el resto de blogs y hablar otra vez de los más geniales; pero quizás otra vez deba mencionarlos. Me gusta que comentéis para tener más puntos de vista ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  3. El peor sin duda es el de Ingrid Rubio... porque con ese cuerpo ponerte eso...que yo no se que diseñador ha hecho tan horrible trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba el corte de la chaqueta, pero para salir un día con tus amigos y usarla con unos vaqueros pitillo y unos zapatos destroyer. No para eso. ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!