La verdad es que hoy he estado a punto de cambiar la entrada del blog, porque ha sido ver en Trendencias la entrada sobre el lookbook de febrero de Stradivarius y pensar "esto tengo que compartirlo" pero he pensado que con lo bien que lo han hecho ellos para qué iba a hablar más de lo mismo pudiéndoos dejar el link (por cierto, no sé cómo tomarme que en la página de Facebook del blog el enlace más comentado sea el que apunta a otro site).
Además, los viernes son muy de "Palomitas". ¿No creéis? Con la ola de frío una de las cosas que menos apetece es salir de casa, así que aquí vengo yo para llenaros vuestras tardes de astio y chimenea (los que tengáis). Eso sí, si queréis que esas tardes tengan un sabor diferente os animo a echarle un ojo a la propuesta de Cocina Dulce de la Srta.Mol para elaborar unas palomitas diferentes. Mientras os lo pensáis, yo os voy hablando de la película del día.
En esta ocasuín toca una historia difícil de definir y resumir: "Confessions". Cuando me senté a verla ni siquiera sabía qué iba a ver y como la cinta comienza con una profesora dando un discurso bastante extraño a sus alumnos, me tiré los 10 primeros minutos alucinando en colores.
Como os decía, empezamos con una clase llena de chavales que se comportan realmente mal y una profesora que va a abandonar la escuela tras perder allí a su hija que decide darles un discurso de despedida. Lo sorprendente es que no se corta en decirles las cosas tal y como las piensa y en un momento dado, acaba confesando que está en contra de la ley del menor que les permite cometer crímenes sin castigo y que ha permitido que dos de sus alumnos maten a su hija Manami sin pagar por ello. Además, la profesora Moriguchi les cuenta también que ha llevado a cabo su venganza y que ambos (Alumno "A" y alumno "B" como ella les llama) tendrán lo que se merecen (no os cuento cuál es porque es curiosa).
A partir de ese momento, los propios personajes (asesinos incluidos) narran la historia y los motivos (sorprendentes) que llevaron a la muerte de la pequeña. Lo mejor de la película es que cuando ya te has formado una idea de por qué se hizo cada cosa o de quien es cada personaje la cosa cambia y te da sorpresas constantes. He de decir mucho. Era la típica película de la que no esperaba nada y te da bastante. Lejos de lo amplificada que puede estar la trama respecto a la vida real, es cierto que te hace plantearte de verdad situaciones reales como el bulling en las escuelas o la polémica ley del menor que desgraciadamente tan al día ha estado ultimamente. ¿Os aconsejo verla? ¡Sí, din dudarlo! Os dejo el trailer para que os animéis.
Solo me queda añadir que "Confessions" fue seleccionada por Japón como candidata al oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 83ª Edición de los Oscar, no siendo preseleccionada por la academia de Hollywood. Ganó los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Editor en la 34ª edición de los premios de la academia de cine Japonesa. A mí, además de la historia y el modo de contarla, me gustaron mucho las imágenes de algunas secuencias. Señores, no tengan miedo de Torrente, el cine asiático viene al rescate.
hHolaaa¡¡ gracias por la mención en tu blog...yo soy de viernes también muy de palomitas y haré caso a tu propuesta de cine la veré. Muchas gracias y me quedo como seguidora.Muakss
Esta película es digna de ver. Es de esas que te levantan pasiones y sentimientos enfrentados, además los cambios en la trama y giros de guión son espectaculares.
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!
Soy Sonia Sanz, editora de este blog, periodista y experta en organización de eventos. Enamorada de la decoración, la moda, Disney y los viajes; y mamá desde 2016.
Este blog forma parte de la comunidad de...
En los medios
Escucha al completo las tres temporadas de la sección "Sin sapos ni princesas" en Cadena SER Madrid Oeste: ocio, moda, gastronomía, tendencias... ¡y mucho más!
A veces estás en el sitio indicado en el momento indicado. A nosotros nos ha pasado dos veces y hemos acabado saliendo en Telemadrid. ¡Descúbrelo!
La habitación de Martín en las páginas 86-87 del número 29 de Petit Style Magazine, la revista nº1 del mundo infantil en español.
¿Eres una marca?
Si quieres dar a conocer tus productos, no dudes en contactar conmigo. Hablaremos de las diferentes fórmulas de colaboración que puedo ofrecerte.
Publicidad
Una joven se propone a sí misma no volver a caer de nuevo en las garras del amor. Sus planes se van al traste cuando vuelve un antiguo amante que pone su vida y la de todos sus allegados "patas arriba". Ella tendrá que decidir entre ocultar la verdad o ser feliz.
No me copies. Puedes usar mis truquitos, fotos y recetas, pero se sincero y atribuye la fuente. Con la tecnología de Blogger.
5 comentarios
Que buena pinta! voy a ver si me hago con ella pronto y la veo!
ResponderEliminarGracias!!
De nada! Aunque para ti no aplica lo de meterse en casa por el frío, que donde vivías el año pasado debía haber unos cuantos grados menos ;)
EliminarhHolaaa¡¡ gracias por la mención en tu blog...yo soy de viernes también muy de palomitas y haré caso a tu propuesta de cine la veré. Muchas gracias y me quedo como seguidora.Muakss
ResponderEliminar¡Gracias a ti por esas propuestas! Y bienvenida al club :)
EliminarEsta película es digna de ver. Es de esas que te levantan pasiones y sentimientos enfrentados, además los cambios en la trama y giros de guión son espectaculares.
ResponderEliminarGran recomendación!
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!