Palomitas: "Young Adult"

Hoy se estrena en España la última película de Charlize Theron, "Young Adult", y como otras tantas veces yo ya la he visto (cortesía de Coca-cola light). Tenía ganas de verla porque en el viaje a Londres las marquesinas estaban inundadas con el cartel de la misma, así que la oportunidad me vino que ni pintada.

Antes de daros mi opinión os diré que la historia prometía (debí haberme fiado de mi instinto, si "Juno" no me gustó...) porque con ella Charlize Theron resultó nominada como mejor actriz de comedia (no sé por qué, porque es un dramón) en los Globos de Oro. Además la crítica la ponía muy bien (tenía que haber pensado que nunca coincido con la crítica porque "Los Pitufos" mola) y había recibido nominaciones de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y de los Critics Choice Awards.  Con esa carta de presentación, ¿qué podía ir mal?

Que la historia no termina de cuajar. Vamos a ver, Mavis Gary tiene una vida en la gran ciudad, donde escribe una serie de novelas juveniles de éxito. Un día le llega la noticia de que su ex novio (que jamás salió del pueblo) está casado y acaba de ser padre; así que se planta en el pueblo para intentar recuperarlo. Allí deben enviadiar su estilo de vida, ¿no? Quiero decir, ellos tienen vidas aburridas, donde la noticia más importante es si abren o no un nuevo restaurante, ¿cómo pueden ser felices con eso? Mavis deberá hacer frente a las habladurías y no hará mucho caso a quien diga que no debería hacerlo.

¿Una comedia? No creo. La situación anímica y sentimental de la protagonista es difícil y dura (sola, alcohólica, inmadura) y a ella se le suma el drama personal de otro de los personajes (el recreado por Patton Oswalt). Creo que a la historia le falta un cambio de rumbo más radical al final, una luz más clara al final del túnel y le sobran algunos pasos que creo que no eran necesarios (os desvelaría qué, pero no quiero arruinaros nada). ¿Lo que más me ha gustado de la película? Comprobar que hasta la todopoderosa Charlize Theron pierde mucho cuando la vemos semidesnuda, con las medias hasta los sobacos y un sujetador sin espalda de los que se pegan. Eso no le puede hacer bien a nadie.

Como hay tantas opiniones como personas no digo que no la veáis, sino que me hubiera llevado un chasco si llego a pagar por verla. Por si os animáis aquí tenéis el trailer.


FICHA TÉCNICA
Título: Young Adult
Dirección: Jason Reitman
País: EE.UU.
Año:2011
Duración:94 minutos.
Género: Drama. Comedia Romántica.

Comparte:

4 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo... totalmente insulsa... menos mal que fue gratis.

    Por cierto no has puesto que a la salida del cine nos fuimos como con 7 botellas de coca-cola light cada uno. Eso es un detalle remarcable, al fin y al cabo, fue lo mejor de la noche, si no incluyo la cena posterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdona? ¿7 cada uno? Eso vosotros que sois unos impresentables. Yo solo cogí una, jajajaja. Muy chulas las botellitas edición especial que nos dio Coca-Cola.

      Eliminar
  2. Encima os dieron cocacolas??? entonces la peli no muy alla no? bueno ya no me da tanta pena no haber ido. Yo pensaba que era una comedia comedia.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!