Ve a la compra: Esta Semana Santa torrijas de leche


Se acercan las segundas fechas calóricas del año (las primeras son las Navidades) y para que vayáis abriendo boca os dejo la receta de las torrijas que hicimos este pasado fin de semana. Las cantidades que os voy a dar son para cuatro torrijas grandes, así que solo tenéis que calcular las que deseáis hacer.

INGREDIENTES
  • 4 rebanadas de pan de molde industrial (vamos, el gordote de las cafeterías)
  • 3/4 de litro de leche
  • 75 gr. de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos batidos
  • Azúcar y canela para el final
Lo  primero que tenemos que hacer es calentar en una olla la leche, el azúcar y las dos ramitas de canela. Lo llevamos a ebullición y una vez que rompa a hervir lo retiramos. Dejamos que se enfríe en una bandeja profunda antes de continuar con el siguiente paso.

Cuando esté frío empapamos las rebanadas de pan (ni mucho que se reblandecen y rompen ni poco que se quedan secas) y cuando hayan absorvido la leche un poquito pasamos por el huevo batido. Acto seguido las llevamos a la freidora (o sartén, al gusto pero echándolas en el aceite muy caliente).

Por último sacamos del aceite y dejamos sobre papel de cocina para que absorva el excedente. Aún calientes las pasamos por el azúcar y la canela en polvo (que habremos mezclado previamente). ¡Tachán! A la rica torrija.

Comparte:

4 comentarios

  1. que buena pinta y sencillito no?? a ver si nos animamos en casa a hacerlas

    ResponderEliminar
  2. Sencillito entre dos, que que se te rompan las torrijas desespera y siempre echas mano de un "ay, ayúdame a poner esto aquí". Pero sí, animáos que las torrijas están a millón en las panaderías ^^

    ResponderEliminar
  3. que sepas que le pasé esta receta a una compañera de trabajo y dice que le salieron muy bien!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!