Concurso casero de tapas

¿Qué pasa cuando se juntan cuatro amigos cocinillas en una casa? Pues además de que nosotros dos le debemos dinero a los otros dos, que la noche acaba convirtiéndose en un concurso de tapas donde salimos ganando todos por una única razón: panzota llena. Y aquí va el resumen fotográfico (en baja calidad) de la jugada; en las creaciones que nos pertencen os pongo la receta:

RASCACIELOS DE TOMATE CON QUESO MOZARELLA Y ESPÁRAGOS VERDES.

Necesitamos:
- 4 tomates
- Medio matojo de espárragos verdes
- Un par de bolas de queso mozarella (la lechuga es opcional para adornar). 

Escaldamos los espárragos en agua hirviendo (venga, 5 minutitos para que estén blanditos) y vamos cortando en rodajas el resto de ingredientes. Luego es tan sencillo como ir formando los pisos: tomate, queso, espárrago, tomate, queso, espárrago...

MINIHAMBURGUESAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE.


ROLLITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE ESPÁRRAGOS VERDES, JAMÓN YORK Y QUESO.

Necesitamos una plancha de hojaldre, medio matojo de espárragos verdes, un paquete de jamón de york y uno de queso en lonchas. Dejamos en agua hirviendo los espárragos durante cinco minutos para que se ablanden. Mientras tanto cortamos la lámina de hojaldre en cuatro y en cada trozo ponemos queso y jamón york (un par de lonchas de cada). Más tarde añadimos los espárragos, enrollamos el conjunto y metemos al horno hasta que se dore.

DECONSTRUCCIÓN DE TORTILLA DE PATATAS.

(Editado con la receta de Pachi)

Necesitamos:
- 2 patatas
- 1 huevo(hay que controlar la textura de la patata con el huevo por si tenemos que echar más huevo)
- Cebolla picada al gusto
Se pelan y lavan las patatas. Después de dejarlas bien secas se rallan y se mezclan con el huevo batido y la cebolla. Una vez que están bien mezclados estos ingredientes, hacemos bolitas con dos cucharas y las vamos echando en una sartén con aceite a fuego medio-fuerte hasta que se doran por los dos lados (no más de dos minutos en total).

BERENJENAS A LA MIEL (Pachi, hay que trabajar esto que no es muy fotogénico).


Si os gusta la cocina y tenéis la suerte de tener amigos con ese mismo hobbie os aseguro que las batallitas de recetas dan mucho de sí. Lo bueno es que todos acaban implicándose y luego todo sabe mucho mejor.

Desde aquí animo a Pachi y a Esther a que dejen un comentario con sus recetas por si alguien se ha quedado con las ganas :)


Comparte:

6 comentarios

  1. Bueno bueno mejor dicho 3 cocinillas y Esther que hay que ver que bien se os da. Mejor pachi para explicar las recetas! y eso si hay que repetirlo! aunque lo mejor Sonia fueron nuestras fresas de postre super bien cortadas, había que decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se quejasen (pese haber seguido sus instrucciones) sí, estaban riquísimas

      Eliminar
  2. La cena estuvo muy bien, pero he de reconocer que el platos menos fuerte fueron las berenjenas... Lo de las mini hamburguesas era un tema más que controlado y sencillo. Lo que llevo más "trabajo" de lo que pensabamos fueron las tortillitas de patata cebolla y huevo pero quedaron genial no??
    La receta:
    2 patatas
    1 huevo(hay que controlar la textura de la patata con el huevo por si tenemos que echar más huevo)
    Cebolla picada al gusto
    Se pelan y lavan las patatas. Después de dejarlas bien secas se rallan y se mezclan con el huevo batido y la cebolla. Una vez que están bien mezclados estos ingredientes, hacemos bolitas con dos cucharas y las vamos echando en una sartén con aceite a fuego medio-fuerte hasta que se doran por los dos lados (no más de dos minutos en total).
    A ver si para la próxima vez echamos fotos mejores eeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la receta! Estaban realmente ricas.

      En cuanto a las fotos... la próxima vez cogemos la réflex ;)

      Eliminar
  3. pero que clase de suculencia es esta!??? que pinta!! que hambre!! que rico!!!! Me has animado a hacer alguna cosilla de estas este finde!! mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro porque de eso se trataba ;)

      La verdad es que nos sorprendieron mucho los rollitos de hojaldre por lo rápidos y ricos que estaban. Y las minitortillitas... mmmmmmm. Una forma diferente de hacer la tortilla de patatas de siempre :)

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!