Menciones especiales

Tenía pendiente hablaros de un premio que me concedieron hace poquito desde el blog All in one, el One Lovely Blog Award. Desde aqui quiero agradecerle a Ariadna, más allá del propio premio, que lea mi blog y le guste tanto como para recomendarlo.


Ahora voy a contestar a las 11 preguntas que Ariadna me planteaba:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
Era seguidora habitual de blogs, y de hecho en el pasado había tenido alguno pero Sin sapos ni princesas nació cuando una amiga me animó a crear un blog de nuevo. Así que aquí estoy desde el 25 de junio de 2011.
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Me abre las puertas de un mundo en el que puedo compartir con los demás cosas que descubro. Es un altavoz con el que te das a conocer al mundo, a un mundo con inquietudes parecidas a las tuyas.
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Casualmente ha sido uno publicado este mismo miércoles el que ha pegado el "petardazo". En sí llaman mucho la atención los post sobre bodas y el de cómo sorprender a tus damas de honor ha sido uno de ellos.  Creo que las razones, además de por haberlo compartido en diferentes redes sociales, es que están bien construidos desde el punto de vista SEO y mucha gente pone en buscadores preguntas como "cómo sorprender a mis damas de honor" o "cómo entregar dinero en una boda".
4. ¿Utilizas las redes sociales?
Sí, aunque creo que mi principal error es no unificar nombres. En Facebook soy Sin sapor ni Princesas; en Pinterest o Twitter,  Sonia Sanz. Aunque nunca me decido a unificar.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Tanto en materia de diseño como de compromiso con el mismo. Las entradas son diarias (excepto en los fines de semana y vacaciones) y mucho más trabajadas. A veces me da vergüenza ir a las entradas de los comienzos.
6. ¿Has vivido un hecho importante a través de tu blog?
Desde que una chica complaetamente desconocida dijera que leía mi blog (para mí eso fue un subidón) hasta que me enviaran cositas a casa para probarlas y hablar de ellas en mi blog. De hecho, también vivía los primeros comentarios de desconocidos como uan fiesta. Y eso me sigue haciendo muchísima ilusión.

7. ¿De dónde nació la inspiración para escribir y continuar en el blog?
A escribirlo me animó Ana de Mi Caos Ordenado. Continuar a veces fue duro (si os metéis en entradas pasadas veréis que a veces hay casi un mes de diferencia entre una y otra) pero el compromiso adquirido con los lectores (sean pocos o muchos) son los que te hacen decir "eh, tienes que escribir".

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal he aprendido que si decides apostar por algo, tienes que esforzarte y mantenerlo vivo. A nivel profesional he aprendido a trabajar mejor los post y las fotos, no todo vale.
9. ¿Cuál es tu frase favorita?
"Lo más grande que te puede pasar es amar y ser correspondido"
10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Que no lo hagan por dinero. No todas somos Lovely Pepa o Una silla para mi bolso. Y que no se depriman por no tener miles de seguidores. Tienen que abrir un blog porque quieren hablar de algo. Lo ideal es que piensen bien en la temática y que se hagan un calendario de publicación. Que empiecen a escribir y que se olviden de si tienen comentarios o no. Si les gusta escribir, el resto tiene que dar igual. Y por favor, están muy feos esos comentario tipo "hola, tengo un blog, ¿te pasas y te haces seguidora?". Si visitan y comentan blogs que lo hagan por el post, no para hacer spam sin decirle nada del post a la autora.
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Son sitios de habitual lectura para mí, independientemente de su temática.


También aprovecho esta entrada para agradecerle a Javi Canteiro, de Mis Pareceres de la Vida,  mi nominación al Liebster Blog Award y paso a contestar a sus preguntas:

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Porque una amiga me animó a unirme de nuevo a la blogosfera.

2. ¿A quién admiras entre la blogosfera?
A Anatxu, de El Rincón de Anatxu. Me parece loable que alguien con su talla se animara a exponerse al público y demuestre día a día que el estilo no está reñido con la talla y que la moda para curvys no tiene por qué ser en blanco y negro.

3. ¿En qué país te gustaría vivir?
La verdad es que no me veo viviendo fuera de España, aquñi están los míos. Pero sí que me veo (solo durante una temporada) mandando todo al cuerno y viviendo en un paraíso tropical, como los de "Españoles por el mundo" ;)

4. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
Porque mi blog refleja constancia, interés en lo que hago.
5. Tu mayor éxito
¿En el blog? El sorteo en colaboración con Soufflé. Hubo una respuesta brutal.
6. Tu mayor fracaso
¿En el blog? No haberme fijado en los gustos de los lectores a la hora de realizar un sorteo. Sortear lo primero que me ofrecen y luego sentirme mal ante la marca por no haber tenido la respuesta esperada.
7. Blog favorito
Va por rachas, unas veces de moda; otras, de bodas... Cualquiera de los 11 que propongo me encantan.
8. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
También va por rachas, depende de en lo que esté metida en lo personal en ese momento. Actualmente DIY y bodas es lo que más me sale.
9. Viajar, cocinar o cantar, escoge una y por qué
¡Viajar! Me encanta.

10. Un consejo, truco o tipo que trates sobre una temática en tu blog o que sea de tu interés
Los DIY. Creo que son una forma barata de conseguir cositas grandes.
11. Espero que sigas actualizando más tu blog, ¿Qué nos traerás en el futuro?
Pues muchos más post, y una serie muy especial sobre los preparativos de la #Chuswedding y el desenlace.

Y ahora nomino a los 11 blogs. Es muy dificil escoger 22 blogs (11 para cada premio) y como estos dos premios han venido muy seguidos, prefiero escoger a 11, porque creo que se merecen la mención especial se llame como se llame.
  1. Lluvia inconexa. Además de ser el blog de Mr.Chu, creo que es un blog con buen rollito.
  2. El Rincón de Anatxu. Por todo lo que ya he dicho.
  3. Vístete que vienen curvas. Por ser otra abanderada de la moda para chicas de talla grande (aunque a veces lo repite demasiado para mi gusto). Por sus iniciativas locas, como la carta a Amancio Ortega o sus fotos con una bolsa de basura.
  4. Muy molón. Por tener una gran marca detrás que demuestra día a día que desde el atrevimiento se puede arriesgar y convertirse en un grande.
  5. Una boda original. Por dar geniales ideas a las futuras novias.
  6. El blog de Anita. Por contarnos su día a día con frescura y originalidad.
  7. Mi Caos Ordenado. Por haberme animado a entrar en este mundo, y para animarla a volver a la carga.
  8. Con R de curvas. Por su sonrisa, sus propuestas y sus looks.
  9. El armario de Silvia. Por ser una todoterreno, personal shopper, mamá, deportista...
  10. Amici Cose. Porque son tres, están empezando y necesitan un empujón. ¿No os gustan?
  11. Quiero una boda perfecta. Por traer el mundo nupcial hasta nuestras pantallas con propuestas bonitas e ideas facilitas.
Y las 11 preguntas que deben contestar son (redoble de tambores)... ¡libres! De entre estas 22 preguntas que he contestado pueden elegir las que quieran y contestarlas a su antojo ;)




Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!