Alternativas al ramo de novia tradicional

Uno de los gastos que más rechazo me produce en cuanto a la #Chuswedding es el del ramo de novia. Primero, porque no me suelen gustar las flores; y segundo, porque no lo voy a guardar para la posteridad (no, tampoco lo voy a tirar para la próxima en casarse; mi ramo tiene un sitio reservado en el mismo sitio donde descansa mi abuelo), con lo cual sí que es un gasto exclusivo de un momento, el de mi llegada al altar.

En cualquier caso, si vuestro rechazo también es a las flores en sí porque sois tan raritas como yo, existen numerosas alternativas que van cobrando fuerza poco a poco. Hoy os enseño alguna de ellas.

RAMOS-JOYA
Ramo de Elebrooch
Son ramos compuestos por piedrecitas, abalorios e incluso camafeos. Una opción altamente personalizable que perdurará durante años en vuestras vitrinas. Ojo, que en este caso hay que saber compensar el vestido con el ramo y que ambos tengan cosas en común. Lo ideal es que si elegís esta opción lo encarguéis indicando cómo es vuestro vestido. Lo queme gusta es que incluso podéis personalizarlo aún más incluyendo alguna joya de la familia con un significado especial.

RAMOS DE ALFILERES

Ramo de Elevento
Personalmente aún me estoy pensando lo de regalar alfileres a las mujeres casaderas en nuestra bodas. Antiguamente se hacía porque los vestidos se cerraban con esos alfileres que las solteras habían ido acumulando, pero hoy en día… perdura por la tradición, no por el uso. No obstante, si estáis pensando en este obsequio, hay atenticas monerías. ¿Qué os parecería un ramo de flores donde realmente esas florecitas son cada una un alfiler? Es un detalle bonito desmembrar (así dicho suena mal) algo que has usado en la ceremonia en mi trocitos para que cada invitada se lleve uno de recuerdo.

RAMOS DE PAPEL
Ramo de 100layercake
Las bodas DIY están de moda. Y en muchas se usan materiales reciclados y papel kraft. Así que… ¿por qué no ir a tono con la decoración y hacernos con un ramo de papel. La imaginación es el único límite.

ABANICOS Y SOMBRILLAS

Abanico de El tocador de la novia
Algunas novias me han comentado que si de algo les sirvió el ramo el día de su boda era para llevar algo en la mano y que no se notaran los nervios, así que si esa es la cuestión… ¿por qué no cambiar el elemento que portemos? Actualmente hay abanicos y paraguas ideales para las bodas, solo hay que atreverse a ser diferente.

Si os han gustado estas alternativas os dejo tres recomendaciones que conozco de primera mano:
Y dicho esto… tendréis que esperar a septiembre para ver cuál es la opción elegida por mí. ¿Cuál sería la vuestra?


Comparte:

2 comentarios

  1. me gustan flores, y con color mejor! pero de las ideas que has puesto me gusta la de los alfileres. Y por cierto no te han dicho algo del abanico?? porque algunas novias si se lo he visto o sobre todo el calor que pasan cuando se visten/maquillan etc y les están haciendo fotos.... En la última que fuimos la novia se había comprado uno como el de la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los alfileres es un 2x1 muy especial ;)

      ¡¡No me habías contado nada del abanico!!

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!