Tiendas "cucas": La Gafería

El proyecto de Laura se gestó en su cabeza durante años, pero no fue hasta el 2012 cuando pudo ver la luz en pequeña tiendecita de Madrid. Hija de la dueña de una óptica, ella llevaba años viviendo entre lentes, aparatos y clientes exigentes, sabía lo que la gente demandaba y qué hacía falta que llegase, y así nació “La Gafería”.


Entrar en la óptica es viajar al pasado, recorrer a través de las monturas que en ella encontramos una galería de arte, donde cada pieza tiene una historia. Y no me refiero solo al diseño de las gafas, que me transportaron a capítulos de Mad Men o a sueños futuristas de nuestros antepasados en los 40; sino también a vividos recuerdos de su propietaria, que ha sabido integrar piezas de diseño industrial con auténticas reliquias familiares (el tocadiscos que su padre le regaló a su madre cuando se casaron, el viejo baúl de su abuela…) para crear un entorno interesante, poco recargado y alejado de la frialdad de paredes llenas de expositores y mobiliario impersonal de la mayoría de tiendas de su sector.


Si os habéis quedado con ganas de más os animo a que la visitéis, el trato personalizado es el “a, b,c” de su dueña y el mimo con el que elige los modelos que llegan a su óptica se plasma en la cada uno de los diseños que tiene entre sus cajones y estantes:

La Gafería
Andrés Mellado, 47
28015 Madrid
91 544 29 54
laura@lagaferia.es

Tanto si necesitáis unas gafas nuevas como si lo vuestro es descubrir sitios y tiendas interesantes en vuestra ciudad, La Gafería se merece estar en vuestro mapa. Mientras tanto, podéis seguirles en Twitter y Facebook.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!