Carrera de la mujer: Mi experiencia

Como pudísteis ver por Instagram, ayer me enfrenté a la carrera de la mujer. Era mi primera carrera de 7,3km (bueno, y la tercera de mi vida si contamos con una en la que participé en el colegio y con la Perrotón con Nona del año pasado). ¿El resultado? Ahora os lo cuento.


Íbamos tres personas, pero realmente teníamos una máquina entre nosotras, así que nos abandonó para hacer mejor tiempo (porque si no no le iba a ser muy posible). Para Mónica y para mí las dos que nos quedamos, la carrera suponía una primera vez y un gran esfuerzo. Tanto que pensábamos que íbamos a arrepentirnos de ir. Peeeeeero, entre el buen ambiente, el bonito recorrido y los ánimos de los que se agolpaban a los márgenes de las calles... el ánimo subió y nosotras llegamos a tope. Es cierto que andamos en algunas partes del recorrido, pero también es cierto que corrimos más de lo que pensábamos. Subidón cuando al ver la clasificación ayer vimos que hicimos un tiempo real (de pasada por la salida con el microchip a llegada a meta) de tan solo 1 hora con 40 segundos. Así que el año que viene repetimos. ¡Sin duda!


Mis dos campeonas ;)
Una cosa a mejorar es culpa de todas: el civismo. Pocas respetaron los lugares de salida (no ponerte delante si ibas a andar) y echarte a un lado para no acaparar toda la calle en los trozos en los que fueras a andar. Creo que es algo de lo que tenemos que concienciarnos, pues hay gente que va a superar sus propias marcas y no puede hacerlo porque alguien decide ponerse en el lugar reservado para corredoras aunque no lo vaya a hacer. 

Otro punto a mejorar es la tolerancia. Ya que no dejan correr (oficialmente) a hombres. Creo que es una causa que podemos apoyar todos, y que a un chico le puede apetecer correr por su madre, su hermana, su mujer... por todas. Tan malo es discriminar a mujeres como a hombres. Pero bueno, quedémonos en que recaudamos más de 100.000€ para la causa.


Nuestra próxima carrera es el junio. Norte contra Sur. ¿Quién más se apunta?


Comparte:

2 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!