Retrospectiva, la dieta hasta el momento


Lo que separa a las dos imáganes que veis justo encima de este texto es un año. Cuando Mr.Chu me hizo la gran pregunta lo tuve claro, yo no me quería casar estando gorda (disculpad si ofendo a alguien, pero el pensamiento fue éste), ver las fotos del día más especial de mi vida y estar pensando "que fea", "mira qué brazo", "estabas fatal". No, si quería adelgazar era el momento perfecto.

Y a ello me puse. Es cierto que las alarmas sonaron a principio de año, cuando la báscula marcaba 99 kg. Sin embargo, aunque conseguí perder algo por mi cuenta, cuando el 14 de mayo acudí al especialista, la báscula marcaba 97,6kg. Además de un año, en las fotos hay otra diferencia: 16 kilos de peso. Es obvio que aún queda mucho por hacer (14 kilos más hasta llegar a lo que se supone que es mi peso ideal), y que no llegaré a la boda con el peso que me gustaría haber tenido, pero no por ello debo dejar de lado los resultados.

Una diferencia que no se nota es la de la mente. Antes os enseñaba muchos menos looks en el blog porque no me sentía bien con nada. Salir por ahí era un sacrificio, porque no sabía qué ponerme, no me veía bien y tampoco me gustaba salir en las fotos. Además la frase que más solía preguntarle a Mr.Chu cuando me probaba ropa era "¿pero con esto voy bien o la gente dirá dónde va esa gorda así vestida?". Y de ir de tiendas ni hablamos. Sabéis que me encanta, pero era impensable. Ahora sigue siendo difícil dar con unos pantalones de mi talla porque aún se considera grande, pero cada vez es más fácil encontrar algo en alguna tienda "normal". Y ni os voy a contar cómo fue la búsqueda del vestido de novia. Era horrible meterte con una desconocida en el probador y decirle "no lo intentes, este vestido no sube".

No os voy a engañar. No ha sido fácil. De hecho de agosto a abril estuve estancada. No engordé pero tampoco adelgacé. Está claro que es duro decirle a la gente "si quedo contigo me llevo la cena" o saber que algunos piensan "otra vez a dieta, pero no lo vas a conseguir, como siempre". No obstante os animo a que lo hagáis si creéis que debéis hacerlo. Vuestra fuerza de voluntad será más grande a medida que los resultados se observen y vuestra felicidad también. Habrá momentos de bajón en los que creáis que no sirve de nada, pero no os dejéis llevar por la desilusión. Y ya sabéis, si necesitáis alguien con quien hablar, tenéis mi mail en la columna de la derecha. Combinar la dieta con ejercicio es la mejor solución, empecé mayo en el gimnasio y ya no siento que vaya obligada (aunque tampoco creáis que me muero por ir, pero el hábito marca el ritmo).

Tras el post de autoayuda que os he hecho tragaros, os informo que este familia se va a la playa a hacer un curso de buceo internacional para la Luna de Miel, y que no volveré por aquí hasta el martes 20. Sed buenos y no me echéis de menos. Nos vemos en Instagram.

Comparte:

8 comentarios

  1. Tenías que haber subido una foto de ahora de Mr.Chu que ahora también está muy requeteguapete. Tenemos la mala suerte de tener una constitución grande (no en altura en mi caso) pero eso ha hecho que tengamos que cuidarnos mucho más que el resto... lo que algún día nuestra salud agradecerá. Sigue así que estás muy guapetona... y en las fotos de la boda tenemos que salir muy monas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los piropos pero... ¿constitución grande túuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu? Permíteme un ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  3. joe no sabía esas cosas! estas muy guapa sonia y lo estas haciendo muy bien! ojo con Mr.Chu también eh? jaja estamos muy orgullosos de vosotros, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Mr. Chu también está a tope. Solo hay que ver las fotos del post de ayer para ser conscientes de la diferencia ;)

    ¡Gracias por los ánimos! (aunque luego Mr. Periquito intente hacernos ensaladas de dieta que llevan queso, nueces, bacon y todo lo de no dieta jajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Estas muy guapa!!!!!! Muxo ánimo!!! mira yo estoy ahora en momento estancamiento.

    Pasarlo muy bien en el curso de buceo... ya contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ánimo a ti para coger fuerzas y huir del estancamiento!!!

      Eliminar
  6. Lo primero decirte que me han encantado las fotos preboda, son geniales.

    Y lo segundo darte ánimos y felicitarte por lo que has conseguido. Yo también he pasado por eso y sé lo que es, por eso decidí dar el paso y ponerme en serio, y aunque es duro vale la pena. He perdido 20 kilos en un año y la verdad es que me siento de maravilla.

    Disfrutad del buceo ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Viendo las fotos es un canteazo Soniaaaaaaaaaaa!!! Omg!!!! Ánimo que los 14 que quedan están chupaos!!!! :p

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!