La moda cambia y las tiendas, también

Una vez que hemos dejado de lado el Black Friday (¿habéis sido muy derrochonas?), quiero hablaros de una realidad totalmente nueva que cada vez se ve más entre las fashion bloggers: la venta de su propia ropa.

Es cierto que ahora comparamos más, estudiamos las tendencias, estamos atentas a las rebajas y los descuentos especiales y buscamos el chollo a la hora de comprar (solo hay que ver cuánto auge han adquirido las tiendas donde podemos encontrar buenos clones de las prendas estrella de la temporada). ¡Si hasta yo misma pensé en alquilar un vestido en tienda online para la boda que tenía en julio y así poderme ahorrar unos eurillos! El modo de comprar cambia, y el de vender también.

Como os decía cada vez es más habitual encontrarme con bloggers que venden sus prendas en mi paseo diario por mis blogs de referencia. Me parece una opción perfecta para desprendernos de esa ropa que ya no queremos en nuestros armarios (no nos gusta, no nos vale, no nos la vamos a volver a poner…) y a la vez recuperar algo de la inversión inicial. Es por eso que creo que plataformas destinadas a este fin como Closket están en auge.


Closket nace gracias a Cris y Katy Sainz, dos hermanas emprendedoras que cuentan ya con una comunidad de 21.000 usuarios registrados y un stock de más de 10.000 prendas a sus espaldas. Además, para reforzar la venta online, en ocasiones se trasladan al offline, estableciendo un marketplace físico con las prendas de las usuarias que venden en la página. Quizás lo que más me llama la atención es que no solo puedes ganar dinero con la venta de la prenda, sino que podemos hacernos con prendas de segunda mano o de outlet en perfecto estado a través de una plataforma especializada con total seguridad. ¿Así quién no querría estrenar prendas más a menudo?


¿Conocíais esta plataforma? ¿La habéis usado? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella?

Tags:

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!