Mi experiencia con Curl secret de BaByliss

Como os comenté el miércoles pasado en Instagram, uno de mis regalitos de Reyes fue el moldeador Curl Secret de BaByliss. Como soy un poco torpe para hacer ondas y rizos con mi plancha (es culpa mía, no de ella que es una genial GHD) llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme con un aparatejo de este tipo y estaba entre ésta y la Rowenta So Curls. Finalmente me traje ésta a casa porque El Corte Inglés nocomercializa la de Rowenta (y lo que yo tenía era una tarjeta de abono de estos grandes almacenes). 


Os cuento con detalle la experiencia. He de empezar a decir que esrte moldeador lleva planchas cerámicas, algo en lo que siempre me fijo a la hora de comprar aparatejos para el pelo. Una vez que lo enchufamos alcanza rápidamente la temperatura ideal. Quizás aquí hecho en falta una señal acústica (te avisa porque la luz deja de parpadear) además de visual, que es a lo que estoy acostumbrada con la plancha.


En su cabezal vemos dos interruptores:
  • Nivel de temperatura: Tenemos el 0 que indica que el moldeador está apagado; el I, que alcanza los 210ºC y se recomienta para cabello fino, decolorado o frágil; y el II, que alcanza 230ºC y se aconseja para cabello normal, grueso, ondulado, rizado o teñido.
  • Tiempo de calentamiento: Tenemos tres tipos, de 8 segundos (para hacer ondas), de 10 (para rizos sueltos) o de 12 (para rizos apretados). Cada  posición tiene una señal sonora que nos indica que podemos retirar el mechón del moldeados. El de 8 segundos, 3 bips; el de 10, 4 bips; y el de 12, 5 bip. Es un sistema sencillo que no admite lugar a dudas.
Para usar Curl secret basta con dividir el cabello limpio, seco y desenrado en mechones e ir seleccionando poco a poco mechones de no más de 3cm de grosor  que introduciremos en el aparato (no os preocupéis que he hecho la prueba y si la máquina detecta que es demasiado grueso emite un pitido y no sigue funcionando hasta que no ajustes la cantidad).  Un truco muy sencillo para saber qué posición usar es que los botones de la máquina siempre han de mirar hacia nuestra cabeza. Una vez que ponemos el mechón sobre la Curl secret, ésta "lo traga" y comienza a emitir sus bips sonoros dependiendo del tipo de calentamiento que hayamos seleccionado. Cuando deje de pitar, liberamos el mechón y listo. Una vez que tengamos todos los mechones fríos, podemos proceder a peinar un poco el pelo con las manos para desestructurarlos y listo.

Desempolven tocados y cámaras en blanco y negro, que ahora me puedo hacer looks a los años 20 :P
He de decir que yo tardé algo así como 40 minutos en rizar todo el pelo, pero por un lado era la primera vez y por otro, todas las peluqueras que he visitado coinciden en que tengo muchíiiiiisimo pelo, así que no es vinculante. En mi caso probé con la segunda posición de rizos y el resultado me encantó. El moldeador es fácil de usar, quizás la única pega es que pesa un poquito cuando llevas un rato. Aún así, lo recomiendo encarecidamente, especialmente si no sois muy mañosas con la plancha.

Tags:

Comparte:

10 comentarios

  1. que guay te queda!!!! a mí me vendría genial... yo tb soy un poco desastre con la plancha ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado! Me lo pensare para futuros regalos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para la próxima ya solo me queda quitarme la vergüenza y hacer un vídeo para mostrar bien bien el funcionamiento ;)

      Eliminar
  3. Que monada de rizos! Yo soy malisima también con la plancha así que me compré un cono de esos para rizarme el pelo y tampoco le tengo cogido el punto.Igual me animo y me la pillo!

    ResponderEliminar
  4. He estado mirando esta y la de rowenta porque soy una negada con la plancha y con el rizador, y tampoco tengo paciencia jejeje. A ver si cae para los reyes que siguientes
    Te queda bien así el pelo!

    ResponderEliminar
  5. Los rizos te quedaron super bien! La verdad que es un invento que me gusta pero de momento seguiré usando la plancha hasta que decida invertir en él. Un besito

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Alaaa que guay, no?? Te ha quedado genial! Ahora se lo acabo de decir a mi madre y me dice que la tenemos en la pelu, y yo sin enterarme!!! Creo que tendré que asomarme un día a probarla jijiji

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!