Elaboremos la chachi-ruta por Santander. ¡Segunda tanda de vacaciones!

"¿Tan pronto? ¿Otra vez? Si solo hace dos semanas que volviste de la playa"... Sé lo que estáis pensando, pero es lo que tiene que a Mr.Chu le guste cogerse pequeños períodos vacacionales en vez de 15 días del tirón. Si hace dos semanas volvíamos de pasar 5 días en Cádiz y un finde en Huelva, ahora es el turno de volver a hacer las maletas. Esta vez al norte, a Santander; donde él aprenderá (o intentará aprender) a hacer surf y yo disfrutaré de paseos por la playa.


Y aunque Santander es una ciudad que ya hemos visitado en un par de ocasiones, no está de más que nos echéis una mano. En ambas nos hemos quedado por la zona, así que tenéis que decirme qué no puedo perderme en los alrededores (un, dos, tres, responda otra vez; por ejemplo: "Comillas") porque aunque él tenga las mañanas liadas encima de una tabla, podemos aprovechar las tardes.

Pepa Paper, un sitio que pienso visitar. Foto de Siete Pinceles

Además, en esta ocasión también me gustaría conocer tiendecitas chulas, de esas que sabéis que me gustan. porque digo yo que si alguna mañana hace malo, en vez de playa puedo ir a desayunar a La Gallofa y luego hacer una ruta de shopping bonito que contaros después. Todo vale: mercadillos, boutiques de moda y complementos que merezca la pena ver solo por la decoración, tiendas de papelería y scrap llenas de encanto... ¡Lo que se os ocurra! 

¿Qué os parece si me ayudáis a completar una pequeña guía del Santander con encanto gracias a vuestros comentarios? Prometo contar a la vuelta todo lo que haya descubierto. Por cierto, la semana que viene el blog también estará de vacaciones, así que volveremos por aquí el 31 de Agosto.

Comparte:

6 comentarios

  1. No te olvides de los helados Regma!!!

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno pues vienes a mi ciudad. Así que si necesitas cualquier cosa aquí estoy.
    Seguro que en Santander has visto lo más conocido, El Sardinero, el Palacio de la Magdalena, la plaza porticada y los jardines de Pereda. Te recomiendo que visites El Faro. Allí hay un "chiringuito" con una terraza que tiene unas vistas espectaculares y puedes comer unas rabas y unos mejillones en salsa para chuparte los dedos.
    En cuanto a tiendas, creo que Pepa Paper está cerrado. Lo vi la última vez que pasé por allí. Es una pena porque era una tiendecita muy chula (creo que la única de ese tipo en Santander).
    A petit Santander (Peña Herbosa 13) es una cafetería cuqui. Tienes tiendas de ropa como El Gato en el Balcón (Rualasal, 23) o darte un paseo por la Calle del Medio que tiene tiendecitas muy chulas.
    Para comer, Días de Sur en la calle Hernan Cortés o Magnolia Bar en Tetuán. Si quieres una cena en un jardín te recomiendo Deluz. Merece la pena siempre que haga bueno.
    Para conocer fuera de Santander: lo típico es Comillas (que en su plaza tiene tiendas y pop up stores que abren todos los días), Santillana del Mar (imprescindible) y Suances un pueblo marinero en el que está Fetiche (la tienda donde compra Paula Echevarría y que es un poco más cara) y Tiendas Pardo (con ropa y complementos super originales).
    Si tienes tiempo te recomiendo subir a visitar la Cueva de El Soplao. Merece mucho la pena, por las vistas y por la visita. Eso si hay que llevar las entradas compradas porque en verano está lleno de gente.
    Cruza la bahía de Santander en una de las Pedreñeras que te llevan al Puntal. Es un viaje muy corto que te encantará. Y en esa playa tu chico puede coger olas.
    Si necesitas alguna cosa más, mandame un mail. Con confianza. Espero que disfrutes de unos días por aquí.
    Un beso,

    Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyuy, ¡cuántas cosas! ¡Qué bien! Muchas gracias por tantas recomendaciones. Haré buen uso de ellas :)

      Y sí, no dudes que ante la duda escribiré jejeje

      ¡Gracias!

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!