Si estás gorda, no tienes derecho a estar embarazada

No quería hablar más de embarazo esta semana, que ya tuvimos post ayer. Pero estoy indignada. Toda mujer que esté por encima de la 46 sabe que no es fácil encontrar ropa a la moda. También todas sabemos que un embarazo con sobrepeso conlleva más problemas y no es lo ideal (aunque invito a quien quiera a que vea mis análisis para que vean que sí, que nosotras también podemos). Pero señores, no se lo creeran pero... ¡hay embarazadas con tallas superiores a la 46! Eso sí, otra cosa es que las tiendas lo sepan.

Como ya os conté en un post anterior no estoy comprando ropa premamá sino que estoy aprovechando la que ya tenía. Y como Martín nace en verano tiraré de vestidos vaporosos y cómodos. Peeeeero... como ya vamos preparando cositas, la semana pasada decidí hacerme con un par de camisetas de lactancia de tirantes (no he tenido problema, pues me vale la talla XL de H&M de este modelo) porque me da vergüenza levantarme la camiseta para dar el pecho y que se me vean los michelines (traumitas que tiene una). Además, decidí hacerme con un camisón de lactancia el hospital, para no desnudarme mucho en caso de visita estando allí o cuando por fin llegásemos a casa. Creía que iba a ser fácil pero... ¡Ay amiga, qué confundida estabas! 

1/2

Os voy a contar mis peripecias con las tiendas que "supuestamente" tienen camisones de premamá. Primero entré en Oysho, pero desgraciadamente su talla XL no me valía. Bueno, no pasa nada, hay esperanza y no es la primera vez que me pasa con su ropa interior. Pero pensé "qué tonta, si Women´secret tiene sección curvy (aquí). ¡Error! Para los señores de Women´secret las curvys tenemos derecho a dormir y nos venden pijamas, pero no a ser madres. Sus camisones de lactancia (aún en la talla XXL) no son aptos para una 48. Señores... si fabrican una colección para curvys lo menos que podrían hacer es acompañarlas en todas las etapas de su vida (maternidad incluida).

3

"No pasa nada, no pasa nada, Sonia, vete a Asos que siempre es un acierto seguro". Pues nada, en Asos tampoco. Es cierto que había un camisón que ponía fácil eso de dar el pecho cuya talla llegaba hasta la 20 peeeeeeero... era muy bonito para estar en casa aunque no sé qué les parecería a los médicos y enfermeros que apareciera yo con un camisón largo que mucha movilidad no dejaba. Para recibir estupenda a las visitas en casa sí, pero para el hospital... No, gracias.

4/5/6

Seguí por mi paseo por la red y me fui a Vertbaudet y he de decir que por primera vez vi luz al final del túnel, pues en este caso podría encontrar hasta la talla 48 (para mí bien, pero como uses alguna más tampoco tienes derecho a quedarte embarazada según esta tienda para mamás y bebés). Podía haberme comprado algo aquí, pero no quería arriesgarme porque la tripita aún tenía que crecer.

7/8

También pensé que Kiabi tenía sección premamá y sección de tallas grandes por lo que posiblemente tendría la mezcla ideal para mí.  Pero estábamos en las mismas, solo llegaba hasta la talla 48 y no quería arriesgar (cuando en su sección de tallas grandes tienen más talla). Además yo quería un modelo en el que no enseñara mucho el pezón (si es que encima me pongo especialita) y uno de los que ellos me ofrecían me parecía demasiado "llamativo" para las visitas mientras que el otro era de desabrochar por el centro y no es lo que buscaba.


Y a la desesperada... llegué a La Redoute. ¡Menos mal! En este caso por fin piensan algo más en nosotras y llegan hasta la talla 52. Eran varias opciones y yo me quedé con la que parecía más vestido que camisón para estar más cómoda con gente alrededor. 

Desde aquí animo a las marcas (en especial a las que tienen colección de tallas grandes) a que piensen que a lo mejor a las gordas nos da la locura y nos quedamos embarazadas. Señores, puede pasar. Y que piensen en nosotras también en este estado es un paso. Ahí dejo la idea de modelo de negocio. Ahora a ver quién se anima.



Comparte:

6 comentarios

  1. Ai, tema espinoso has tocado hoy... Un consejo, no te cosas más talla de la que usas, o te quedará muy grande. Y ahora te voy a hacer un poco de publicidad, tengo una muy buena amiga que hace muy poco a empezado una empresa muy chula, hace capas de lactancia, són muy bonitas, poco vistas aquí, pero creo que te pueden gustar. Si te apetece busca Beth's baby, ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el consejo! Es cierto que al final el que me he cogido (el modelo azul marino de La Redoute) tenía un poco de vuelo en la faldita no me daba miedo que quedara demasiado pegado por lo que me he cogido mi talla y va estupendo. Pero bueno es saberlo. Y gracias por la recomendación, me meteré a buscarla!

      Eliminar
  2. La ropa de embarazada es un mundo aparte, te diré que de "normal" en H&M uso tallas más pequeñas porque tienen un tallaje grande, pero de embarazada son dos tallas más de lo normal. Y yo me compré un camisón premamá en women´secret que nunca llegué a usar, porque llegado el momento no me cabía la tripa. Si ya de por sí es complicado comprar ropa que quede bien, estando embarazada es mucho más complicado. Yo ahora en invierno tiro de poncho y vestidos con leggins, pero he descubierto, por ejemplo, que no hay ropa de deporte en la que quepa mi tripa... ¡y luego nos dicen que tenemos que seguir haciendo ejercicio! pues será en pelotas, porque otra cosa no se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de H&M a veces es el misterio de las tallas. Y ese era mi miedo por coger una 46-48, que como a ti con el camisón luego no me entrase a la hora de la verdad. Por el momento estoy teniendo suerte y tirando de vaqueros y pantalones "normales" (si tengo que comprarme alguno lo haré en Primark que son baratos) y mucha blusita, poncho y capa. En verano, confio en encontrar vestidos vaporosos. Y en cuanto a la ropa de deporte... Mundo aparte ese que mencionas! Pufff

      Eliminar
  3. vaya que mal, lo de las tallas es un desastre.
    Me alegro de que por fin encontraras algo en la redoute.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sara! Ya estaba pensando en resignarme y optar por un camisón normal y no de lactancia

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!