Martín ya está aquí

Como sabéis los que me seguís en redes sociales, el pasado lunes 04 de julio llegó, a las 41 semanas de gestación, el pequeño Martín a nuestras vidas. Quería pasarme por aquí para daros a todos los que os pusisteis en contacto con nosotros las gracias por sacar un momentito para dejarnos un mensajito.


Tanto el peque como yo estamos perfectos. Fue un parto súper rápido. Por la mañana me levanté con algo de sangrado, fuimos a urgencias y solo era el tapón mucoso. Nos pasaron a monitores pero todo estaba perfecto y no había indicio de contracciones así que a las 10.30 nos mandaron a casa. A eso de las 14.00 empecé a sentir algún dolor abdominal y a las 15.00 le dije a Mr.Chu que empezaban las contracciones de verdad. Siendo primeriza creía que iba a durar un montón de horas pero a las 17.30 las contracciones ya eran muy seguidas así que él me obligó a ir a urgencias (yo le decía que seguro que me mandaban a casa por exagerada). Cuando llegamos al hospital, ya tenía 6 cm de dilatación así que me subieron al paritorio donde mi única obsesión era si podían ponerme la epidural o ya era tarde (afortunadamente pudieron aunque si lo llego a saber voy antes al hospital). Moraleja: A las 20.02 (hora capicua) Martín se asomaba al mundo tras un parto bastante rápido del que solo me quedan un par de puntos de recuerdo.

He de decir que estoy súper contenta con la elección del Hospital. A nosotros nos correspondía La Paz, pero por cercanía y por preferir habitaciones individuales pedimos el traslado a la Maternidad de O´Donnell (perteneciente al Gregorio Marañón). Fue un parto muy respetado a excepción del corte del cordón umbilical, ya que lo hicieron cuando aún latía - mientras que nosotros preferíamos esperar para que al peque le pasara la mayor cantidad de sangre posible - y hasta la matrona se lo dijo a la cirujana (por cierto, mención especial para Silvia, la matrona que nos atendió por su buen carácter y quitarle hierro al asunto con sus bromas). Es una pena porque de haberlo sabido directamente hubiéramos pedido que se donara (cosa que también me extrañó que no nos plantearan al llegar). Pero a parte de eso en todo momento abogaron por la lactancia materna y se preocuparon por ayudarnos a solventar dudas y que el peque se enganchase bien. Como siempre, cada profesional es un mundo y los había más simpáticos y menos, pero en general la experiencia fue muy buena. Os cuento todo esto porque muchas veces en los foros solo se cuelgan malas experiencias (normalmente no entramos a un foro a decir cosas bonitas, sino a quejarnos) y cuando nosotros estábamos barajando la posibilidad del cambio nos hubiera sido útil conocer más experiencias positivas. 

Aún estamos acostumbrándonos a la nueva situación, por lo que los posts irán llegando poco a poco, aunque no sé deciros con qué asiduidad. Espero que sepáis comprenderlo y os recuerdo que seguiremos contándoos cositas en Instagram y Facebook, que siempre es más fácil que sacar tiempo para un post.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!