La alimentación de Martín

Querido hijo, ya son seis meses a nuestro lado. Haces la croqueta la mar de bien (es tu estrategia para robarnos sitio en la cama), te mantienes bastante bien sentado (tienes que mejorar un poco, pero estás on fire), coges cosas con la manos sin problema (y te las llevas a la boca), reconoces sonidos (en especial las patitas de Nona en el suelo y cuando las oyes te pones a mirar a ver si viene a tu lado) y tienes un apetito voraz. Con cinco meses y en vísperas de Navidad a ti la teta se te quedó pequeña y comenzamos con los sólidos. Hoy vamos a hablar de ello con quienes nos siguen, ¿te parece?

A falta de un perro, dos XD

Como os decía, nuestras pautas han sido las siguientes:
  • 5 meses: Comenzamos con el zumo de naranja a cucharaditas
  • 5 meses y medio: Incorporamos la manzana, la pera y el plátano. Deberíamos haber metido también los cereales sin gluten de polvo según la enfermera, pero Martín no los quería, ni mezclados con mi leche ni con leche de continuación, así que yo lo que hacía era mezclarlos con el zumo de naranja, pero no había manera.
  • 5 meses y 3/4: Como lo de los cereales no da frutos decido comenzar a meter la verdura en la dieta e incorporo arroz "natural" a la hora de elaborar las papillas. Descubrimos que a la fruta no le hacía ascos pero... ¡la verdura templada le encanta!
  • 6 meses: Seguimos introduciendo alimentos. En esta ocasión, el pollo, el pavo y la ternera. Además incorporamos cereales con gluten (empezando con un cuscurro de pan y siguiendo por la pasta sin huevo). Parece que lo tolera sin problemas. Nos animamos y de vez en cuando practicamos BLW, ¡lo que le gusta guarrear!
  • 6 meses y medio: Probamos con un primer Danone (aunque ya sabemos que no es lo mejor por mucho que nos lo quieran vender). Habíamos tenido un susto al intentar darle un bebe de leche de fórmula y cereales y queríamos saber si lo que le había dado reacción era la proteína de la leche. Como no hay forma de que beba la de fórmula ni en bebe ni a cucharadas dijimos "pues ale, en yogur".
  • 6 meses y 3/4: La merluza llega a nuestra vida.

De momento seguimos tirando de teta en el desayuno (porque al no querer coger el bibe a ver qué le doy sino al pobre) y por las noches, porque cuando nos despertamos no nos sabemos dormir de otra forma. Aún no hemos tenido problemas graves así que parece que el gluten no va a ser un enemigo. Tuvimos un par de rojeces aisladas pero no hemos sabido identificar por qué. Aquí el amigo se toma los potitos doblados. En casa los hacemos con el robot que nos compramos (bendito robot, es el Taurus MyCook por si os interesa) en unos 20 minutos. Y cuando salimos confiamos en Smileat, que son 100% ecológicos sin añadidos y sabemos que está comiendo como si lo hiciera en casa.


Según las directrices de la enfermera, en los próximos meses introduciremos los alimentos de la siguiente manera:
  • 7 meses: Pescado blanco (nos hemos adelantado)
  • 8 meses: Legumbres
  • 9 meses: 1/4 de yema de huevo cocido.
  • 10 meses:1/2 de yema de huevo cocido.
  • 11 meses: 3/4 de yema de huevo cocido.
  • 12 meses: Huevo cocido completo (con clara) y cerdo.
¿Cómo llevaron vuestros peques la introducción de alimentos? ¿El gluten os daba tanto miedo como a mí? Me preocupa sobretodo que no sea visible por fuera, y que le duela la tripa o algo así que es más difícil de saber, pero por el momento no lo parece. ¿Alguna preocupada más en la sala?


Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!