Barbie, más allá de la muñeca

El domingo acudimos con los peques a la exposición de Barbie en la Fundación Canal (cuya entrada es gratuita). Allí nos encontramos con un recorrido por la historia de la muñeca a través de más de 400 piezas de colección donde podemos ver desde su paso por las distintas épocas, su familia y complementos hasta ediciones especiales del cine o de la moda.


¿Sabíais que la revolución de Barbie consistió en ser la primera muñeca que hacía que no se jugase solo a ser mamás? Su "I can be" les inspiraba a imaginarse siendo astronautas, azafatas, doctoras... En su imaginación estaba el límite. Es cierto que muchos critican a Barbie por su extremada delgadez (bueno, ahora ya tenemos la Barbie curva) y no seré yo quien la defienda pero nos olvidamos de que ha transmitido valores como la igualdad de género, la integración racial, la diversidad, la familia, la cultura, la amistad. Además, era curioso pasear por la exposición y ver cómo hemos cambiado todos. Las muñecas reflejaban perfectamente cómo éramos en los 70, los pelos y ropas locos de los 80, la sofisticación de los 2000, etc. Merece la pena pasar a ver la expo solo por eso.


Yo no soy muy de Barbie, pero me gustaron bastante dos zonas: la de las muñecas vestidas por grandes diseñadores y la de las actrices y personajes públicos, algunos de ellos realmente logrados. Además, si tenéis peques más mayores que Martín, hay talleres para familias durante los fines de semana que se suman a las visitas guiadas. Os dejo toda la información aquí. Si queréis pasaros, la famosa muñeca os espera en la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2 - Metro Plaza de Castilla) hasta el 2 de mayo. El horario es laborables y festivos de 11.00 a 20.00 y miércoles de 11.00 a 15.00

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!