DIY: Torre de aprendizaje

Últimamente cocinar se hacía difícil. Si estaba sola, Martín no quería estar en el carro. Y si estábamos los dos, uno tenía que tenerle en brazos porque no quería estar en el suelo. Como una se ha leído la mitad de los blogs de la blogosfera, pensé que quizás era el momento de tener una torre de aprendizaje y que pudiera ver "lo que se cocía" en la encimera. Nos pusimos manos a la obra, y no podemos estar más contentos con el resultado. Ahora se queda quietecito mirando o se entretiene con algún accesorio de cocina y podemos cocinar con calma. Poco a poco aprovecharemos y le iremos implicando más con pequeñas tareas y juegos. ¡Es todo un minichef!


Para hacer nuestra torre de aprendizaje usamos materiales que teníamos en casa: el taburete Bekvam de Ikea, listones, tornillos (ambos de Leroy Merlín) y pintura de Jotun de la gama Majestics (tono 10432), totalmente lavable. 


Para empezar, cortamos los listones laterales a la misma altura. Lo que hicimos fue medir la separación entre la encimera y el taburete y ajustamos a esa misma distancia. Después, usamos dos listines laterales que hicieran a la vez de asas para poder transportar cómodamente la torre e incorporamos dos listones protectores delantero y trasero para que el peque no pudiera caerse. Una vez que lo unimos todo con tornillos, procedimos a darle un par de capas de pintura (en mi caso era madera sin barnices ni nada por lo que directamente la pintura tras un pequeño lijado).


Y así es como creamos nuestra torre de aprendizaje. Útil, sencilla y de material reciclado. La verdad es que al taburete le vino genial una capa de pintura porque el pobre ya tenía unos años y lo necesitaba. ¿Tenéis vosotros torre de aprendizaje en casa? Me parece genial incluso para llevarla al baño y enseñarle a lavarse los dientes cuando sea un poco más mayor.

Comparte:

2 comentarios

  1. ¡Nos ha encantado la idea y el color elegido! Gracias por confiar en Jotun.

    ResponderEliminar
  2. Una silla de lo más original y super funcional, la voy a hacer para mis pequeños!!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!