Mugcake de café

Aprovechando que en mi última Degustabox venía un paquete de café, quería traeros una receta rápida y sencilla para esos días en los que os apetece algo dulce, abrís la nevera y pocas son las opciones. Se trata de una receta de mugcake ideal para un desayuno o merienda y que incluso puede convertirse en un buen postre (se me ocurre acompañarlo de una bola de helado para triunfar si tienes invitados. ¡Vamos allá!


INGREDIENTES (por persona)
  • 22 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas soperas de café

PREPARACIÓN


Lo primero que haremos será preparar una tacita de café y reservarlo.

A continuación, ponemos en la taza la mantequilla y la metemos en el microondas hasta que se derrita. Sacamos, echamos el azúcar moreno y mezclamos bien.

Incorporamos el huevo y batimos de nuevo. Con la ayuda de un tamizado (o un colador) incorporamos la harina y la levadura y mezclamos bien. A continuación vertemos dos cucharadas de café y batimos de nuevo hasta tener una crema sin grumos.


Metemos la mezcla en el microondas durante dos minutos. Sacamos y decoramos (yo he usado azúcar las pero podemos usar chips de chocolate, helado, nata, salsa de caramelo...). ¡Listo para disfrutar!

¿Queréis probar la Degustabox? Pues con el código DSU9Z vuestra primera cajita constará 9,99€ en vez de 14,95€.

*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

1 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, volveré a probar a hacer un mugcake, las veces anteriores no me gustaron mucho parece mas una tortilla que a un bizcocho.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!