Tarta de naranja, chocolate blanco y fresas

Normalmente todo el mundo dice que mi carro cake estĂ¡ muy rica, pero para celebrar mi cumple querĂ­a hacer algo diferente. Y aprovechando el bote de leche condensada desnatada de La Lechera que entrĂ³ en mi Ăºltima Degustabox decidĂ­ hacer un bizcocho muy primaveral con fruta (naranja y fresas) y una textura de tarta de queso con chocolate blanco y leche condensada.


INGREDIENTES:

Para la masa:
- El zumo de cuatro naranjas y su ralladura de limĂ³n
- 240 gr. de harina
- 240 gr. de azĂºcar
- Un sobre de gaseosa El Tigre
- Un sobre de levadura
- Una pizca de sal
- 240 gr. de queso fresco batido
- 120 m de aceite de girasol
- Dos huevos
- 40 gramos de chocolate blanco rallado
- Dos cucharadas de leche condensada La Lechera
- Una cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:
- 1 brick pequeño (200ml) de nata para montar
- 40 gr. de chocolate blanco
- 190 gr. de queso mascarpone
- 50gr. de azĂºcar glas
- 50 gr. de queso de untar al natural

Para decorar:
- Fresas
- Ralladura de chocolate blanco
- Bombones
- ¡Bengalas!


Lo primero que vamos a hacer es preparar el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180 grados y, tras rallar las naranjas y reservarlo, hacemos el zumo con las cuatro. Engrasamos el molde de bizcocho (yo he usado uno de 20 centĂ­metros).


En un bol ponemos todos los ingredientes secos menos el chocolate blanco y reservamos. En otro, mezclamos los quesos, los huevos, el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y. cuando este integrado, lo echamos sobre el bol de los ingredientes secos. Mezclamos bien, incorporamos la ralladura de chocolate blanco y lo vertemos en el molde, donde se hornearĂ¡ durante 40 minutos (como cada horno es un mundo yo recomiendo que lo pinchĂ©is con un palillo y no lo saquĂ©is hasta que salga limpio)


Para hacer el frosting, derretimos el chocolate blanco al baño MarĂ­a y reservamos. Mezclamos la nata, el queso mascarpone, el azĂºcar y el queso de untar hasta que coja cuerpo, incorporamos el chocolate derretido y ligamos bien.  Montamos la tarta (en esta ocasiĂ³n no he partido el bizcocho por la mitad para rellenarlo pero podĂ©is hacerlo) con el frosting, rallamos por encima chocolate blanco, colocamos unos bombones y fresas partidas por la mitad en el lateral. ¡Listo para degustar!


Os recuerdo que con el cĂ³digo DSU9Z, vuestra primera cajita os saldrĂ¡ a 7,99€ en vez de 14,95. ¿AĂºn no os habĂ©is animado a probarla?

*Este post ha sido elaborado segĂºn el cĂ³digo de confianza C4C Muestra: para la elaboraciĂ³n de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!