Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, una cita con la investigación

Martín ha comenzado a estudiar la prehistoria en el cole, así que tras algunas de las investigaciones que estamos haciendo en casa y lo que ya están viendo en clase, nos parecía un momento genial para visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales, uno de los institutos de investigación científica más importantes del país (y uno de los centros emblemáticos del CSIC).


Este museo alberga la colección de ciencias naturales más importante de España, tanto por el número de ejemplares como por su valor científico, histórico, taxonómico y taxidérmico. Fósiles, minerales, especies animales, dinosaurios, información sobre los primeros homínidos… si vuestros peques son fans de la ciencia, seguro que es una gran visita.


¿Sabías que el MNCN custodia registros acústicos zoológicos de los principales animales acústicos (aves, anfibios, insectos y mamíferos) en su fonoteca, registros de imágénes (3D) y muestras de tejidos y de ADN? Su fonoteca es una de las tres mejores europeas y la mejor en sonidos de anfibios a nivel mundial. Por su parte la colección de Tejidos, ADN y Biobanco es también la más destacada a nivel europeo.

📍 Calle de José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 Madrid
💰Entrada: 7€ / Entrada reducida: 3,5€ (los menores de 4 años y los mayores de 65 no pagan). Los domingos, de 17.00 a 20.00, la entrada es gratuita.
⏰ De martes a viernes de 10 a 17 horas / Sábados y domingos de 10 a 20 horas. Consultar en la web horarios especiales.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!