viernes, 1 de julio de 2011

Decora y recicla. Dale un toque personal a tus objetos

"Estilo", carácter propio que da a sus obras el artista. Según esta definición sacada de wordreference podemos llegar a la conclusión de que nada tiene que ver, por tanto, con el dinero. Ni tampoco con el gusto. ¿Cómo valorar el carácter propio del que alguien quiera dotar a un objeto?. No hay modo de hacerlo. Algo nos puede gustar más o menos, pero no tiene por qué dejar de ser estiloso aunque nosotros jamás lo adquiriéramos.

El problema cuando uno decide decorar su casa es que normalmente lo que sí está reñido con nuestros gustos es el precio. Está claro que existen alternativas pero quién no se ha encontrado alguna vez en casa de algún conocido y ha descubierto que comparten el mismo espejo, la misma cama o la misma cubertería. Son cosas que pasan, pero existe un remedio para todo mal. Y en este caso existe un camino para hacer algo exclusivo en el mundo de una pieza que tienen millones de personas.

En Internet podemos encontrar auténticos apasionados del diseño de IKEA. Pero lo mejor de todo (y más divertido) es que por la red circulan trucos y tutoriales para tunear cada pieza y hacerla diferente. Cuando alguien llegue a tu salón se quedará prendado de tu nueva lámpara y por mucho que le suene no podrá encontrar otra igual en tiendas. A mí personalmente me encantan las manualidades y me parece muy interesante que la decoración de tu hogar diga algo de ti, o que un objeto tenga una historia detrás.

En mi caso quería mostraros una pieza de este tipo, o como de un farolillo portavelas (modelo ROTERA, 3,99€) algún manitas consiguió sacar una lámpara muy especial. ¿Y qué tiene de atípico? Instaló un circuito para poder ahorrarnos las velas y desde la tapa lo iluminan leds blancos. En el espacio reservado para la vela colocó un botecillo lleno de oro y del asa cuelga un cartelito que explica el porqué de ese contenido (cuestión que me reservo para no hacer de este blog un programa del corazón). Como véis por un precio bajo podemos hacer una pieza llena de significado y totalmente única.

¿Por qué no os animáis a probarlo? Podéis descubir miles de posibilidades en páginas como IKEA Hackers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips