jueves, 6 de octubre de 2011

Discursos que inspiran


Puede parecer oportunista - quizás lo sea en  cierta medida - pero ver el TL de mi cuenta de Twitter plagado de las buenas palabras hacia Jobs me ha hecho pensar que más allá de la marca, de la tecnología y de los logros (cada usuario que compra Mac se convierte en prescriptor de la marca), Steve Jobs consiguió crear una filosofía de vida e inundar con su optimismo y sus ganas a todos los que alguna vez se toparon con él.

El discurso que dio ante los recién licenciados de Standford me ha recordado mucho al que en su día, un moribundo Randy Pausch dio a sus alumnos como regalo de despedida en su última lección. Por encima de todo, me quedo con las ganas de luchar por un sueño y con la felicidad de verlo cumplido. Es importante pensar en que el trabajo ocupa gran parte de nuestra vida y por ello solo seremos realmente felices dedicándonos a aquello por lo que sentamos pasión. Sé que en los tiempos que corren es difícil dar con algo así (o dar con algo), pero si alguna vez os encontráis en alguna encrucijada laboral o personal lo más importante es que no hay que tener miedo a arriesgar cosas y a intentarlo una y mil veces. Lo que podemos ganar es infinitamente peor que lo que perdemos.

Os dejo ambos discursos para que los disfrutéis, porque no hay otra forma de definirlo. Disney, Apple y Pixar tenían a dos grandes tipos entre ellos.



Viene muy bien recordar estas cosas de vez en cuando. Cuando creáis que algún proyecto personal no va a aportar nada pensad que la ilusión que pongáis en él es suficiente para que haya servido de algo.

2 comentarios:

  1. Que la ilusión que pones en tus proyectos sea la nota de color que haga que tu te diferencies del resto.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips