De fotos y posturas

Me encanta pasear por blogs, y ver fotos de street style. Muchas veces me sorprendo pensando "Dios, yo querría ser como ésta" o "jamás me atrevería a mezclar estos colores y mira qué acierto"; pero hoy, en mi paseo diario por Chicisimo he visto algo con lo que no puedo: las posturitas.

Una, como muchas, es amante de las fotografías curiosas, atrevidas, imaginativas... pero todo tiene su justa medida. Es decir, me gusta una foto en la que parezca que la modelo en cuestión flota usando unos globos y haciendo la foto justo cuando pega un saltito - por ejemplo- ; pero no puedo con las fotos que quieren hacer ver lo que no es. Es decir, una cosa es una campaña publicitaria y otra una foto de calle.

Pongo ejemplos. Hoy me he encontrado con esta foto de We Inspire Us y he pensado "ah claro, estabas tú tan cómoda apoyada en la pared y te sacan una foto en una pose de lo más casual". No señores, no se puede participar en sitios de gente real con moda real y que las posturitas sean más retorcidas ahí que en el Vogue. ¿¡Pero qué les pasa a estas chicas!? ¿Habéis visto el juego de su tobillo? Solo me viene una pregunta, ¿alguien ayudó a esta chiquilla a apoyarse contra la pared o lo hizo ella solita ante las miradas atónitas de los viandantes?


Vale que soy un poco especialita con según qué fotos. No me gustan las bloggeras cabreadas con el mundo, que usan caras que ni Kate Moss en su peor pillada, pero es precisamente eso: creo que lo bueno de street style es que es cercano y con poses imposibles o cara de pocos amigos lo que haces es todo lo contrario, que no te sienta cercana, que me aleje de ti. Y no es por eso por lo que visito blogs (porque para eso tengo las revistas), sino porque siento que yo también puedo tener un pedacito de buen gusto, que puedo vestirme como me gusta sin más pretensión que salir a la calle. No me hagas sentir que la moda es algo que no debe salir de las pasarelas o las fotografías por favor.

Tags:

Comparte:

3 comentarios

  1. Mi pregunta es: ¿Cómo ha salido de esa postura sin a)partirse ambos tobillos o
    b)darse de bruces contra el suelo??

    Estoy contigo, cero posturitas. Moda real en gente real!! ese es el espíritu!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación que mediante una escena un poco ridícula; apoyándose en la pared, dándose impulso...

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!