Lo prometido es deuda: London Route

Los que me sigáis en Twitter o Facebook sabíais que el post de hoy estaba más que pensado. No lo puedo evitar, siempre he sido muy de planear las cosas y dejar poco al azar en cuanto a viajes se refiere. No quiere decir con ello que me vaya a agobiar si decidimos cambiar rutas o ver otras cosas, pero me gusta tener pensado qué hay que ver y darle su propio hueco (hasta tengo planificados los trayectos en metro, con esto lo digo todo).

En cuanto a transporte, salvando el tren del aeropuerto a Victoria Station (y viceversa) vamos a coger el bono turístico. Para que os hagáis una idea el billete sencillo cuesta 4,5 libras; mientras que el bono turístico diario cuesta 7 libras (si coges el que es para moverte después de la hora punta (las 9.30 de la mañana, hora en la cual estaré desayunando). Así que con dos trayectos lo has pagado, y te la la libertad de poder moverte durante todo el día sin pensar "mecachis"

No hubiera podido plantearme nada de esto sin Ana y Rosamaría, ambas pusieron de su parte cuando dije que quería ver Londres de forma diferente, pasear por sus mercadillos y comer en sitios que merecieran la pena (es lo que tiene haber vivido allí). Si bien es cierto que no voy a dejar de ver algunos sitios obligados, ellas me han ayudado a hacer una selección de otros que no deben ser olvidados. A continuación os dejo mi agenda por si os animáis a serguirlo algún día; y, más abajo, otras cositas que Rosamaría me recomendó pero de las que, de momento, vamos a pasar (si, por otro lado, preferís echarle un vistazo a la lista de Ana, aquí os dejo el enlace).

SÁBADO 21
Por la mañana...

09.40 Llegamos al aeropuerto de Gatwick, donde cogeremos el tren que nos lleva hasta la estación de Victoria (Gatwick Express). ¿Precio? 13 libras.

Dejamos las maletas en el hotel. Nosotros hemos escogido los Apartamentos Royal Court, ya os contaré qué tal están. Es que nos gusta que tengan cocina por si algún día acabamos la jornada arrastrándonos y preferimos no cenar fuera.

12.00 Contra las indicaciones horarias de Rosamaría, nos plantamos en el mercadillo de Portobello para comprar cositas de segunda mano, cositas retro... Parada obligatoria: Comer un muffin en Hummingbird Bakery (en el 133 de Portobello Road).

Parada obligatoria:  Tienda de Allsaints Spitafields, hace esquina y tiene maquinas de escribir por todo el escaparate, me dicen que su ropa es increíble, solo recomendable en rebajas.

Por la tarde...

Paramos a comer donde buenamente nos apetezca y nos trasladamos a la zona de Victoria Station para ver los míticos Buckingham Palace, Big Ben y Abadía de Westminster (la primera vez fui obligada, ya que mi amiga se estaba leyendo El Código Da Vinci).

Por la noche...

Parada obligatoria en el que me aseguran es el mejor indio de la ciudad, el Khan Restaurant (13-15 Westbourne Grove).

DOMINGO 22
Por la mañana...

Nos vamos de nuevo de mercadillo (a ambos nos encantan), esta vez al Old Spitalfield, en Brushfield Street. Hay diseñadores de ropa, estudiantes de St. Martin´s que la venden directamente. Áquí una recomendación, llevar efectivo porque hay un cajero en toda la zona que se pone hasta las patas y en el que no es raro llegar y ver que no tiene más billetes que repartir.

Por la tarde...

Comemos cerquita del punto anterior, en Shooting Star (125-129 Middlesex Street) y nos vamos a la calle Tudor Street.

Allí me comentan mis guías que hay un MUST que ver, el Temple Church. Y yo que soy muy obediente les hago caso.

Por la noche...

Toca cenar, ya veremos donde. Supongo que por la zona de Picadilly porque yo, iluminada, no me la pierdo.

LUNES 23
Por la mañana...

Parada obligatoria: Juguetería Hamleys (188-196 Regent Street). Es uno de los recuerdos más vividos de mi viaje anterior a Londres: los dependientes que no hacían otra cosa que jugar para demostrar sus productos. Con coches teledirigidos, con pistas de baile... Todo valía.

Por la tarde...

Parada obligatoria: Comer en Camellia´s Tea House. Según mis fuentes, pides un té y te traen una bandeja de tres pisos. El primero, con sanwiches salados; el segundo, con scones (pan inglés de mantequilla) y el tercero, con tartas. Coste de la jugada, 21 libras por persona. La foto terminó de cautivarme, sin duda.

Tras esto nos quedamos en el centro para visitar la National Gallery y Trafalgar Square (no podía faltar).

Por la noche...

A las 19.00 tenemos que estar en el teatro. ¿En el teatro? Sí, pero no os creáis, me he contenido y no vamos a ver el musical del Rey León, sino El Fantasma de la Ópera al Majesty´s Teathre. En mi trabajo he oído "es una de las cosas que has de hacer antes de morir", así que podré tacharla.


Para después, me recomiendan un pub (con entrada gratuita antes de las 22.00 aunque no llegamos a esa hora). Además de copas tienen concina, así que podremos picotear algo. Se trata del Giant Robot (45 Clerkenwell Road)

MARTES 24
Por la mañana...

Decimos adiós al hotel y por petición expresa de Óscar vamos a ir a ver el Museo de Ciencias Naturales (Exhibition Road). Nos han dicho que allí tienen consigna, así que dejaremos la maleta (vía Twitter su Community Manager ha quedado en comprobar si nuestras medidas de equipaje pueden dejarse allí y por qué precio), así no tenemos que volver al hotel.

Imagino que pasaremos el día allí y dado que tiene restaurantes ni por eso tendremos que preocuparnos.

Por la tarde...

Nuestro vuelo sale a las 20.45, así que mi idea es estar en el aeropuerto un par de horas antes (aunque no facture, soy así de rara y la última vez la liamos de tal manera en el aeropuerto de Londres - era mi primer viaje, tenía 17 años y casi pierdo el avión- que me gusta ser previsora).

OTROS SITIOS DE INTERÉS QUE ME DEJO EN EL TINTERO

Además de los que podáis ver en el enlace del blog de Ana, aquí os dejo otras recomendaciones que tendrán que esperar (o rezar porque nos quede un hueco):

Mercadillos
  • Borough Market: Lo ponen los sábados y tiene puestos de comida exquisita. Lo mejor: La parada de la hamburguesas de avestruz y la reclette. Para ir a la hora de comer, dar un paseo, comprar e ir a comértelo al lado del rio. 
  • Smithfield Market: Mercado de carne. Me chivan que el edificio es increíble y la zona está en auge. 
  • Camden Market: El más turístico, cada vez tiene más cosas chinas y menos originales (el último para ver). 
Parques

Hampstead Heath está al norte, precioso, enorme; con Kendwood house arriba, con vistas de Londres increíbles. En verano te puedes bañar en un lago.

Comparte:

3 comentarios

  1. Mira q no meter Candem Town el domingo... por lo demás para casi 4 días no está nada mal la ruta. A ver q sale, ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!!! te lo has currado un montón. Como nuestro próximo viaje fuera de España queremos que sea Londres (ya veremos cuando)nos va a venir esto muy bien, aunque ninguno de los dos ha estado nunca y a lo mejor tendremos que añadir el resto de cosas turísticas. Sobra que lo diga pero hacer muchas fotos y a la vuelta nos contáis!!

    ResponderEliminar
  3. Ana, Rosamaría me lo desaconsejó totalmente (bueno, me dijo que era el último para ver); así que cogí alternativa (porque además me suena que lo vi en mi anterior visita).

    Esther... va a haber tiempo para todo, ya verás. Turístico y recomendado. Y lo de las fotos... por descontado ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!