De tallas y modelos

Nadie representa una belleza real porque todas somos reales, pero (desde mi sobrepeso) entiendo que las revistas presenten chicas sin imperfecciones ni celulitis. Seamos sinceros, una camiseta de la firma que sea sienta mejor sobre un vientre plano que sobre un antiestético michelín (¿o acaso nosotras preferimos a Homer Simpson antes que a Brad Pitt?). Así que me parece lógico que desde el punto de marketing y ventas se contrate a modelos de complexión delgada. No tienen por qué ser más guapas, pero su cuerpo sí es más atractivo a ojos de los compradores.

Sin embargo coincido en que la belleza (entendida como algo que te llama la atención y te gusta) puede estar dentro de cada una si sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles (no a embutirte si estás entrada en carnes por favor). Otras cosa es llegar a los extremos. Estoy en contra de la gente que aboga por la delgadez llegada a su punto álgido como cánon de belleza, pero también por las voces que dicen que hay que mostrar a gente con exagerado sobrepeso. Eso tampoco es salud. Una cosa es usar una 48 y otra abogar porque la 60 debe ser normalizada. Eso no. Tan malo es decirle a las chicas "eh, adelgazad más para ser guapas" como "eh, no pasa nada si no tenéis cuidado con vuestra alimentación, qué más da un ataque al corazón a los 50". 

Las revistas - y en especial las de moda - las marcas y la publicidad deben ponerse las pilas y ajustar sus controles para evitar dar una imagen distorsionada; y sobretodo, para evitar que haya gente que se deje llevar por imágenes que no son reales.  La curva también es bella y en las últimas semanas han salido varias noticias relacionadas con el tema. ¿Queréis saber cuáles?

Vayamos de menos a más. A H&M se le ha criticado la elección de la modelo francesa Aymeline Valade, a la que muchos tachan de dar una imagen "decrépita". ¿Vosotras qué opináis? ¿Cosas del maquillaje? ¿Complexión? (ojo, que muchos no entienden que alguna también puede estar así por naturaleza y las críticas sin ton ni son tampoco son buenas)


Por otro lado, está Ananda Marchildon. Con un "olé" para ella. Ella solita ha ganado un juicio contra dos agencias que dejaron de trabajar con ela por "gorda". ¿Su problema? Sus caderas medían 93cm en vez de 90. Buuuuuhhhh. ¿Vosotras creéis que le sobra algo?


La nota positiva la pone la edición de Elle Francia, que cuenta en su portada con la modelo tara Lynn. Ojo al cuerpo que se gasta porque sí, estará "fuertota" (como diría mi abuela) pero la tersura de sus muslos es envidiable.




Tags:

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!