Palomitas: "Tengo ganas de ti"

¡Tatatachán! Vuelve de nuevo la sección “Palomitas” y como ya os adelanté la película a comentar va a ser “Tengo ganas de ti”.


Primero decir que la Premier estaba hasta arriba y que el director de la peli me cayó súper mal. Resulta que la mayoría de los famosos estaban en otra sala y cuando dio el speech de bienvenida en neustra sala le dijo a los pocos famosos que ahbía allí “siento que tengáis que estar en esta sala y no con nosotros”. Buhhhh, que no somos populacho, un poquito de respeto para la gente que va a ver tus películas.

Y terminada la crítica sobre el comentario, vamos a por la de la película. Diré que yo he leído los libros y visto la versión italiana de las pelis, pero no había visto la primera peli española, así que iba de nuevas a la segunda. En sí, en contra de lo que esperaba, la cinta me gustó. Creo que Clara Lago es una muy buena actriz y además nos sorprendió cantando. Sin embargo hay tres cosas que no entiendo: la primera es por qué Mario Casas no sabe llorar, tenía que hacerlo varias veces y en ninguna resultó creíble; la segunda es cómo Nerea Camacho (“Camino”) puede estar tan sobreactuada en esta ocasión - quiero pensar que tener que interpretar a una adolescente pija le ha llevado a hacerlo de esta manera - ; y la tercera, es que no entiendo la necesidad de tanto desnudo integral y sexo explícito gratuito. Hay cosas que se pueden contar sin enseñar carnaza.

Por lo demás la película es entretenida. Hay momentos en los que te ríes bastante (el juego de ironía que Hache y Gin se traen cuando se conocen) y momentos en los que se te hace un nuedo en la garganta, ya sea por ternura o pena. Sin duda no es el peliculón que pintan con tanto despliegue, pues recordemos que también es fruto del target que tienes cuando usas a un gran número de actores de las series revolución del momento. Pero tampoco me parece mala como para prejuzgarla sin más.

En todo caso recomiendo leer previamente los libros, pues hay muchos detalles que por despiste o falta de metraje se escapan en la versión multimedia de la historia.
FICHA TÉCNICA
Título: Tengo ganas de ti
Dirección: Fernando González-Molina
País: España
Año: 2012
Duración: 130 minutos.
Género: Drama/Romance
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Clara Lago, Nerea Camacho, Marina Salas, Luis Fernández, Andrea Duro, Diego Martín, Manu Fullola, Andrew Tarbet, Antonio Velázquez, Carme Elias, Cristina Plazas, Jordi Bosch, Carles Francino, Joan Carles Suau
Distribuidora: Warner Bros. Pictures


Comparte:

3 comentarios

  1. A mi me entretuvo...y al fin y al cabo eso es lo que busco en una película, así que bien.
    Aunque tengo algunos apuntes:

    Mario Casas, durante la peli, no tiene lloreras de "joe que daño", tiene un llanto incontrolado de " no puedo con la vida" de esos que te dejan sin aire, y creo que transmite esa sensación.

    Clara lago ha resultado ser una chica muy refrescante, me ha gustado mucho.

    Y en cuanto a la niña (Nerea)... se reían de ella en el cine, por, cómo tu dices, sobreactuada.... ya se sabe que en españa somos más especialistas en todo el público en general, que los verdaderos especialistas.

    ResponderEliminar
  2. queremos nueva entradaaa! viajes no?? jaja

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!