De la subida del IVA y otras historias



La imagen es de Closets Plus
Mi señor esposo está obsesionadito con la subida del IVA, así que aprovechando que tras las vacas había que hacer compra para llenar el frigorífico de nuevo, nos pasamos de la raya y parece que nos vamos a la guerra. Ante el tasazo... nos hemos armado de leche, bebidas, latas, congelados... vamos, para pagar más este mes pero menos el que viene, o para que el IVA repercuta más tarde. Que no me hace hacerme las gafas nuevas ya porque al final no amenazan con subir al 21% que si no... Se supone que el IVA no debería repercutir en nosotros, sino ser absorvido por las empresas (o eso dijo mi profe de mercados financieros) pero... ¿quién se lo cree? Mi opinión es que los únicos que no van a subirlo son los "chinos", que cambiar las etiquetitas de papel de tanto producto no sale rentable...

Y creánme señores que mi maridito precisamente ha conseguido curro este verano haciendo eso, cambiando precios (subiendo el IVA claro) de los productos de una conocida marca de telecomunicaciones (Top Secret) así que cuando el río suena... Que todo esto de la compra general está muy bien salvo por dos detalles:
  1. Mi despensa rebosa, y no solo por la cantidad de producto, sino porque no podemos tener nada en los estantes de abajo hasta que no tengamos una puerta para cerrarla (Nona llega, y ya se ha comido un birk de zumo y otro de leche - y digo comido porque el líquido lo deja desparramado por el suelo).
  2. Mi humilde armario guarda-todo ahora está un poco petado con un saco de pienso de 10 kilazos.
¿Y vosotros qué? ¿Hay operación contra el IVA?

Comparte:

2 comentarios

  1. mi única operación contra el IVA va a ser comprar el abono transporte esta semana, aunque no tengo ni idea de si sube ni de cuanto ni na! qué ignorante!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!