viernes, 4 de abril de 2014

Mi experiencia Drink 6

La semana pasada escribí a la gente de Drink 6 para preguntar algunas dudillas sobre sus productos. Había visto su programa desintoxicante en blogs y revistas y la duda podía conmigo. Fueron muy amables y además de responder a todas mis dudas me obsequiaron con un código de descuento gracias al cual pude beneficiarme de un precio genial para probar en mis propias carnes la experiencia de Drink 6.


Las que me seguís en redes sociales ya sabéis que estos días mi alimentación ha sido un poco “especial”. Por un lado empecé el lunes preparando mi cuerpo para la desintoxicación y saqué de mi alimentación la carne, el pescado, el café y las bebidas con gas. Durante ese día mis comidas fueron las siguientes:

DESAYUNO
  • Batido de fresas y leche de almendras
  • Muffin de zanahoria
MEDIA MAÑANA
  • Chips de patata y zanahoria
  • Zumo de naranja
COMIDA
  • Hummus con pan de pita
  • Macedonia
MERIENDA
  • Zumo de pera y arándanos
  • Nueces
CENA
  • Alcachofas rehogadas

Ese día fue fácil de llevar (y más cuando el hummus es algo que me encanta) pero la verdadera prueba vendría en los días siguientes; pues durante tres días no ingeriría nada sólido y solo me alimentaría con los zumos de Drink 6.

¿Por qué hacer un día de preparación antes del plan detox? Porque no podemos reducir drásticamente el ritmo de nuestro organismo de un día para otro. Así que se recomienda eliminar la carne, el alcohol, el tabaco y el café al menos un día antes. Esta parte es muy importante, no tanto para que el detox funcione bien, sino para que la adaptación a un día de líquidos sea más progresiva y más fácil de cumplir.


El plan detox es la parte menos complicada (al menos en cuanto a organización se refiere). Consiste en tomar los zumos en el orden indicado. En cada botella encontramos el número de zumo que es y la hora a la que hay que consumirlo. Además son fáciles de transportar, puesto que con nuestro pedido nos mandan una bolsita de transporte ideal para ir a la oficina.  Eso sí, podemos tomar tés además de los zumos y debemos beber mucha agua para eliminar toxinas. Si además podemos hacer ejercicio o someternos a una exfoliación, mejor que mejor. Cualquier cosa que contribuya al cleasing es bienvenida. Si por lo que sea nos vemos en la necesidad de comer algo sólido solo se recomienda tomar frutas o verduras crudas.

Pude hablar con Belén, del equipo de Drink 6, y me explicó que el objetivo de sus zumos era que estuvieran balanceados nutricionalmente y que cada uno aportara lo que el cuerpo necesita en cada momento, de ahí la elección de los ingredientes en cada uno de ellos. Además, tenían que estar deliciosos (bueno, a continuación os cuento), así que los sometieron a muchas pruebas con nutricionistas y chefs hasta dar con las combinaciones perfectas. Si tenéis dudas, os recomiendo que le echéis un vistazo a su sección de preguntas frecuentes, pues desde luego es muy completa.

En cuanto a mi experiencia con los zumos, he de decir que me costó menos de lo que pensaba el hecho de no comer. Sentía que estaba llena al beber tanto líquido, así que no es que necesitara comer. En cuanto al sabor... el zumo 1 sabía demasiado a zanahoria para mi gusto, podían haber reforzado la naranja; pero nada grave. El zumo 2 estaba rico. El zumo 3 era imbebible. El primer día me costó tomármelo; el segundo, me lo estaba tomando con asco y me dieron arcadas y el tercero, ni lo probé; se fue directamente a la basura. El zumo 4 no estaba mal. El 4 tenía demasiado pepino para mi gusto. Y el 6 me disgustó más el primer día (porque por su sabor yo esperaba encontrarme con una especie de batido de vainilla) que el resto. Creo que si sois asquerositas con las comidas no vais a poder soportarlo. De hecho creo que salvo que me cambiasen el 3 por un gazpachito, yo no volvería a probarlo. Lo más duro fue saber que ese zumo me esperaba ahí a las 13.00, y que el primer y segundo día se me repitiera. Es algo en lo que los señores de Drink 6 tienen que mejorar.

Al salir del plan, hemos de hacer lo mismo que al entrar: balancear. No vale irse al primer restaurante que vemoas y pegarse un festín. Lo ideal es introducir los alimentos sólidos poco a poco. Por ejemplo, yo hoy estoy en ese punto y por eso mi dieta durante el día será la siguiente:

DESAYUNO
  • Una tostada de pan con tomate
MEDIA MAÑANA
  • Un plátano
COMIDA
  • Verduras hervidas
  • Yogur desnatado
MERIENDA
  • Batido de plátano y fresas con leche de almendras
  • Nueces
CENA
  • Tortilla de calabacín
  • Batido de fresas con leche de almendras

La gente de Drink 6 recomienda hacer un cleasing durante 3 días al mes o un día a la semana. Yo creo que por el momento no me voy a subir a ese carro, pero mientras tanto… ¿Cuál fue el resultado? Es cierto que me “es piscaba” por comer algo; pero no era hambre, era más una sensación de estar cansada de solo beber, una gula por darle un mordisquito a cualquier cosa que se antepusiera por mi camino. A parte de eso, ¿he notado cambios físicos? ¿En la piel? ¿En el pelo? Nada de nada. Obviamente me siento más ligera, pero es lógico cuando no he comido nada en tres días, malo sería. Sobretodo es cierto que aunque es una dieta depurativa (y no pensada para adelgazar) desde que me pasé el lunes a las 23.00 hasta hoy mismo he perdido 2kilos, así que bienvenidos sean. Aunque espero estar más desintoxicada por dentro.

¿Habéis leído acerca de estos zumos? ¿Qué opináis de ellos? ¿Os animaríais?

11 comentarios:

  1. Sonia hija, te metes en unos "fregaos"... jajajajajajaja. Yo eso de no comer y sólo beber no lo veo, pero oye, es un experimento curioso cuanto menos!!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo por probar cosas e informaros Ro, servicio público ;)

      Eliminar
  2. Claro hay que partir que es para desintoxicar, entonces me parece un buen método, aunque tampoco sé si podría con sólo líquidos además que también llenan mucho!. Esta muy bien que hayamos visto tu día a día con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy me he levantado con un grano, así que no estoy tan depurada, jajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, es que está saliendo todo para afuera Sonia!! De ahí el grano!!!! Quiere huirrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Sonia!!!Yo tengo un par de preguntitas que hacerte!! ;)
    El zumo te lo vas tomando poco a poco a sorbitos, o te lo tomas de una vez y esperas al siguiente?
    Y esos 2 kilos menos que tienes después de haberlo hecho, los has recuperado una vez has empezado a hacer vida normal??Es que no termino de decidirme, pero el 14 de Junio tengo una cita importante y quiero depurarme un poquito!!jajajaja..Gracias por toda la info!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! Los zumos me los iba tomando a sorbitos, intentando que ocuparan las dos horas. Si lo haces rápido te duele el estómago. Y sí, los he recuperado en cuanto he comido normal (y hay que recordar que por la boda como "de dieta"). ¿Depurar? Puede. ¿Adelgazar? No

    ResponderEliminar
  5. ojalá hubiese leido este post antes de empezar, esta mañana me tomé mi primer zumo, el de zanahoria, como me daba asquete, me lo bebí de golper, ahora tengo naúseas y sólo de pensar en tomarme el resto, muero. Ascoputo me da. Qué horror!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el segundo día, ayer el zumo tres lo deje entero y el 6 también, para mi saben todos igual de mal jejejeje, y hoy llevo toda la mañana para tomarme el 1, la sensación no es de hambre porq con el mal sabor q tienen lo q mas te apetece es vomitar...nada de hambre, nada no volvería a repetir el experimento, para mi no es nada recomendable, seria más agradable estar a aquarius todo el día...en cuanto al peso es normal la pérdida...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el segundo día, ayer el zumo tres lo deje entero y el 6 también, para mi saben todos igual de mal jejejeje, y hoy llevo toda la mañana para tomarme el 1, la sensación no es de hambre porq con el mal sabor q tienen lo q mas te apetece es vomitar...nada de hambre, nada no volvería a repetir el experimento, para mi no es nada recomendable, seria más agradable estar a aquarius todo el día...en cuanto al peso es normal la pérdida...

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!

>/script> >/script>
Blogging tips