Sol y alimentación


Llega la época de tomar el sol y seguros que tenéis algún conocido que en estas fechas come más zanahorias que un conejo. Si ese alimento no es lo tuyo, no te preocupes; hoy te traigo una serie de alternativas que te ayudarán con el bronceado.

PARA BRONCEARSE
Un truco genial es buscar esas frutas y verduras con colores vistosos. El éxito en su ayuda al bronceado reside en que son una gran fuente de betacarotenos, los precursores de la vitamina A, que protege la piel del sol y del envejecimiento.  ¿Qué debemos comer entonces?
  • FRUTAS: Melocotón, mango, albaricoque, melón, papaya...
  • VERDURAS Y LEGUMBRES: Tomate, calabaza, espinacas, acelgas, pimientos...
PARA ILUMINAR LA PIEL
Nuestra mejor ayuda es la vitamina C, que además de ser antioxidante y proteger el sistma inmunológico juega un gran papel en la visibilidad de nuestra piel. ¿Dónde podemos encontrarla?
  • FRUTAS: Naranja, limón, mora, fresa, pomelo, kiwi...
  • VERDURAS Y LEGUMBRES: Tomates, pimientos, soja, patata, coliflor...

Recordad que para exponeros al sol lo primordial es estar protegido con cremas, pero además no podemos olvidar la hidratación (tenéis que beber mucha agua y zumos) y tomar alimentos ricos en minerales para cicatrizar posibles quemaduras y evitar el envejecimiento. En este sentido, vuestros aliados son la leche, la levadura de cerveza y las nueces por poner algunos ejemplos. ¿Qué más alimentos conocéis ideales para potenciar el bronceado?

Tags:

Comparte:

6 comentarios

  1. entonces tomates y pimientos genial, vamos bien. Pues no se me ocurren más...

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que nunca he comido nada en especial para ello, simplemente tomar el sol una media horita o una hora diaria y con protección. Pero tus consejos pueden ser muy útiles. Tendré que probarlo ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anda que no nombrar la más famosa desde que el mundo es mundo...

    ZANAHORIA!!!!!

    Yo llevo 3 semanas comiéndome una a media mañana!!! jur jur jur!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo borro por respeto... Aquí se nota mi TDA... :)

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!