Cómo fortalecer las uñas

Tras el post de la semana pasada sobre cómo dejarse crecer las uñas, Áfri me escribió para preguntarme cómo fortalecerlas. Tras años de estar mordiéndomelas mis uñas son muy frágiles e incluso, en ocasiones, se resquebrajan por capitas. A la hora de tratarlas está claro que las ayudas que nos brinda la ciencia son una gran opción, pero también podemos valernos de los alimentos para tener unas uñas fuertes.

Fortalecer las uñas

  • Fuentes de vitamina A y zinz: Para fortalecer y regenerar. Las encontrarás en las verduras “verdes”, como la espinaca, las acelgas y… puag… las coles.
  • Fuentes de vitamina B-12: Alimentos como el salmón ayudarán a fortalecer la superficie de las uñas desde el interior.
  • Fuentes de hierro: Las consabidas lentejas también fortalecen, si ya lo decía tu abuela. Y para que el hierro se absorba bien, lo mejor para ayudarle es la vitamina C, maestra en esta ayuda. La encontrarás en las naranjas, las cerezas y los frutos secos, por ejemplo.
Si lo vuestro no es cambiar los hábitos alimenticios (o sí, pero queréis una ayuda extra) he de decir que yo solo he probado una solución “de farmacia” y aunque no fue mal fue cuando aún me las mordía bastante, por lo que no sé si el endurecimiento fue obra del producto o de no tenerlas todo el día en la boca. Se trata del tratamiento fortalecer intensivo de Unglax (P.V.P.: 12,50€), un tratamiento en dos fases para las uñas secas y frágiles. Por un lado encontramos una crema nutritiva que activa la fase regeneradora de la uña gracias a su composición con aceite de almendras. Por otro, su esmalte endurecedor proporciona resistencia y protege la uña de los roces y golpes del día a día.

¿Vosotras también tenéis las uñas débiles? ¿Habéis probado algún tratamiento que os haya funcionado?

Tags:

Comparte:

1 comentarios

  1. Hola Sonia!!!! Mil gracias, porque tengo las uñas fatal y eso que no me las muerdo..... así que probaré tus consejos!! Yo, llevo 7 días utilizando un producto de Loreal que se llama "Loreal La Manicure Serum 7 in 1" es como un esmalte que se supone que combate los 7 signos de uñas dañadas (decapadas, debiles, etc) y vale alrededor de los 7 Euros y parece que mas o menos va funcionando ... ( o eso quiero creer)

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!