Receta de postre de té

Como os conté en este post, uno de los productos que venía en la Degustabox de mayo eran unos sobres de Ice Tea de limón y melocotón de Grupo Celfa. Lo más sencillo para hacer una receta difernte con ellos hubiera sido elaborar un cóctel, o alguna bebida con frutas. Pero una de las cosas que recuerdo de nuestra Luna de Miel es de cuántas maneras diferentes usaban los japoneses el té para elaborar postres: helados, bizochos, flanes, cafés... y por eso, decidí darle una vuelta de tuerca más y hacer una especie de flan de té. 


INGREDIENTES
  • Dos sobres de cuajada
  • 200ml de nata para cocinar
  • 300 ml de leche
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Un sobre de Ice Tea

ELABORACIÓN
  1. Separamos 150 ml de leche y en ella disolvemos los sobres de cuajada sin que queden grumos.
  2. Cuando los tengamos, disolvemos en ese mismo vaso el sobre de Ice Tea.
  3. Ponemos a calentar el resto de la leche con la nata y cuando comience a hervir, echamos el vaso de leche con la cuajada y el sobre de Ice Tea ya mezclados.
  4. Cuando vuelva a hervir retiramos y vertemos en los moldes que hayamos elegido.
  5. Dejamos enfriar primero fuera de la nevera y luego un mínimo de dos horas dentro de ella.
  6. A la hora de servir, podemos usar alguna confitura, en mi caso la elegí de fresa (quería hacer mermelada casera de limón pero cuando quise echar mano de los limones no tenía suficientes).

Como veis es una receta muy sencillita, apta para hacer en un momentito cuando de pronto nos avisan de que vienen a cenar visitas inesperadas. ¡Nos puede salvar de un apuro! Os recuerdo que si vosotras también queréis recibir vuestra Degustabox, ysando el código 53NSS el precio final de vuestra primera cajita de la suscripción será de 9,99€ en vez de los 14,99€ de siempre. Os recuerdo que podéis acceder a Degustabox aquí, y que también les encontraréis en Facebook y Twitter.


Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!