¿Nos formamos? Grado Medio de Técnico en Caracterización de la escuela CES


Desde que estoy más metida en el mundo de las bodas y los shottings fotográficos me he descubierto a mí misma poniendo atención en cosas en las que antes ni caía. Ahora cuando abro una revista me fijo en todo: las poses, lo que se intenta transmitir, la ropa, el pelo... ¡todo! Esto hace que te plantees el "cómo se hace" y en lo que hay detrás de una simple foto o un fashion film. Pues bien, si hay algo que me llama especialmente la atención, es el trabajo de los técnicos en caracterización, no solo porque en algunos casos sin ellos no sería posible trasladarnos a esa realidad que el actor interpreta, sino porque son capaces de dotar al personaje de vida propia a través del modelado, el maquillaje, el peinado... En estos días estoy recopilando un montón de ideas en Pinterest para Halloween y la verdad es que se ven algunas caracterizaciones para disfraces que dan miedito aunque pienses que detrás simplemente hay alguien muy bien maquillado.


Pues bien, como en ocasiones anteriores os he hablado de cursos de protocolo y organización de eventos, hoy quiero centrarme en acercar un poquito más de info a los que alguna vez os habéis planteado formar parte de la magia del cine, la televisión, el teatro o la publicidad. No sé si conocéis la escuela CES, pero ofrece un Grado Medio de Técnico en Caracterización con muy buena pinta. Obviamente su punto fuerte es que enfocan toda la formación de una manera práctica, con actividades reales que simulan lo que nos podrían pedir en una sesión normal de trabajo. Eso para mí tiene un valor fundamental; ya que siendo periodista como soy, en mi carrera eché mucho en falta coger cámaras, abrir micrófonos y salir a hacer reportajes que me prepararan para lo que iba a hacer después en un medio de comunicación. Además, dicho sea de paso, tienen convenio de colaboración con más de 500 empresas; lo que permite, no solo demostrar los conocimientos adquiridos delante de profesionales, sino conseguir contactos en el sector.


Por si lo que os cuento os puede interesar, el Grado Medio de Técnico en Caracterización dura 2 años, con un total de 2000 horas lectivas. Además, como os decía, en el tercer trimestre del segundo año, pasaríais al módulo de formación en centros de trabajo para colaborar de primera mano con profesionales. ¿Lo bueno? Es que tocaréis todos los palos como suele decirse, desde la fabricación de prótesis para caracterización, maquillaje, transformación del cabello, diseño de personajes, maquillaje con efectos especiales... hasta recibiréis formación para la administración de una pequeña empresa por si vuestro sueño pasa por emprender. 


¿Qué os parece este tipo de trabajo? Sé que algunas de las que me leéis venís del sector de los eventos y la publicidad, ¿soléis trabajar mucho con este tipo de profesionales¿ ¿Cuál es para vosotras su grado de importancia para que un shotting llegue a buen puerto? Si, por otro lado, estáis pensando en formaros en algo así, os animo a que entréis en la página del CES y le echéis un vistazo al curso del que os hablo. ¡No os defraudará!

*Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C
 

Comparte:

1 comentarios

  1. A mi hermana le interesaría mucho este curso! la verdad que las fotos son impresionantes!

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!