Trucos para regalar con cabeza

Reconozco que dejo pocos regalos de Navidad a la suerte o a la coyuntura del momento. Normalmente sé lo que voy a comprar con antelación, incluso me gusta preguntar al agasajado si hay algo que quiera en especial. Algunas estos días os habéis sorprendido cuando he dicho que ya tengo más de un regalo así que he decidido que hoy os voy a hablar de mis trucos para regalar sin que final de mes se convierta en una ruina. Atención de los consejos de Sin Sapos Detective en pro de la búsqueda de los mejores regalos de Navidad.

  1. Fijarnos un presupuesto máximo (Excel es tu amigo)
  2. Pedirle a nuestros familiares/amigos que elaboren su carta a los Reyes Magos (mejor regalar algo que quieran que coger lo primero que se nos ocurra)
  3. Pensar en a quién vamos a regalar (¡súper importante!) y salir a buscar un regalo definido (que si no luego corremos el riesgo de regalar cosas impersonales)
  4. Comparar precios (mejor online y así no pasamos frío). Parece una tontería pero por ejemplo un simple juguete o un perfume pueden varias muchísimo de un sitio a otro.
  5. Buscar las gangas. Las promociones especiales y los períodos de rebajas son tus amigos, no les tengas miedo.
Puede sonar muy rarito lo del excel; pero es cierto que tengo uno histórico con las personas a las que le hemos regalado año a año, qué les hemos regalado y el importe. Me sirve para muchas cosas, pero las más importantes son: llevar un control de gastos y fijarme un presupuesto total, intentar no repetir (que las colonias continuas son un rollo) y balancear el gasto (por ejemplo, me fijo un presu por pareja y si este año me he gastado más en María y Jorge -su novio- ha tenido un regalo un poco más chufa, el año que viene intento que sea él quien tenga el regalo estrella). Ya os digo que por lo visto en los últimos tres años, el presupuesto es muy similar, al final tenemos más o menos claro cuánto nos gastamos por persona; pero ayuda mucho a no irnos de madre el visualizar claramente nuestro presupuesto para ajustarnos a él. ¿Y vosotros? ¿Os dejáis llevar y os lleváis algún susto o sois bastante racionales con vuestras compras navideñas?

Comparte:

1 comentarios

  1. Eso está muy bien, no tengo un excel pero sí un presupuesto, que este año me he saltado un poquito con mi sobrina pequeña, pero prefiero recortar en los mayores.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!