Costillar de cerdo con guarnición y mermelada de higos

En mi última cajita Degustabox recibí una mermelada de higos que tenía muchas granas de probar. Somos consumidores habituales de las mermeladas Hero y por ello sabía que posiblemente me gustaría aunque no había probado ese sabor. Así que decidí usarla para darle un punto dulce al costillar que nos esperaba para comer.


INGREDIENTES
- Un costillar de cerdo
- Dos patatas medianas
- Una cebolla
- Sal 
- Pimienta
- Una cucharada de tomillo
- Leche
- Una cucharada de mermelada de higos Hero


La noche anterior ponemos las costillas en una bandeja bañadas en leche. Este truco nos lo dio un amigo uruguayo y la verdad es que quedan más tiernas desde que lo hacemos así. Cuando llegue el turno de hacerlas, precalentamos el horno a 180 grados y ponemos en la bandeja un buen chorro de aceite, las patatas y la cebolla cortadas en aritos. Escurrimos las costillas y las salpimentamos. Echamos también el tomillo y con una brocheta las pintamos con la mermelada. Las metemos en el horno y cocinamos durante 45 minutos (o hasta que se doren). En nuestro caso, nuestro horno permite cocinar con vapor, así que lo usamos para que la carne no se reseque.


¿Queréis recibir vuestra cajita en casa? Pues os recuerdo que podéis haceros con la primera por 9,99€ en vez de 14,99€ con el código DSU9Z. ¡Adquirirla y jugad con los ingredientes sorpresa con los que os agasajará!

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!