Han sido horas de preparación pero ayer finalmente terminamos la cocinilla que los Reyes Magos le van a traer a Martín. No encontrábamos en el mercado nada que por precio/diseño fuera como queríamos, así que decidimos (gracias a Wallapop) partir de una cocinita/mercado de madera que Lidl lanzó el año pasado (
es ésta para que veáis la base) y hacer las modificaciones para dejarla a nuestro gusto. Los requisitos iniciales eran los siguientes:
- Que por un lado fuera cocina y por otro mercado
- Que el horno se iluminada al abrirlo
- Que los fogones también tuvieran luz
- Que hubiera baldas de almacenaje suficiente para que las cosas estuvieran colocadas y no tiradas (además, esta cocinilla tiene un cajón donde hemos guardado cubiertos de madera y servilletas)
- Que hubiera espacio para poner una máquina registradora
Como os digo, compramos por 15€ una cocina de Lidl a la que había que hacerle un lavado de cara (por el uso de su anterior dueño y porque los colores no nos encajaban) Lo primero que hicimos fue lijar y dar un par de manos de chalckpaint.
También tuvimos que modificar la encimera para que cupiera la vitro (es la de las cocinillas del IKEA) y tapar con una madera (ahora "zona de corte") una freidora que traía (nosotros en casa no usamos freidora así que tenía más sentido ganar encimera en su juego por imitación) Para tapar todas las marcas de las modificaciones decidimos empapelar la encimara con un vinilo que simulaba mármol.
Para la zona del horno, compramos una luz con sensor de movimiento en Amazon y solo tuvimos que pegarla en su interior. Así cuando ahora abrimos las puertas, se enciende el horno como en uno de verdad. También de Amazon es la pizarra que podéis ver en la zona de mercadillo, para que Martín pueda pintar, poner precios y hasta menús.
Y por suerte, cuando nosotros tenemos estas ideas, hay gente que se lía la manta a la cabeza y nos secunda. Por un lado, Knots made with love nos preparó unas preciosas letras de madera para convertir la cocinita en un puesto callejero y que Martín venda sus productos XD. Y por otro, Nani, que es de la familia, nos preparó todo lo que se trataba de coser y nos hizo un toldo, trapo, delantal y gorro de cocinero a juego con la tela que nosotros escogimos. ¿No es genial? Si queréis saber de dónde es cada cosa, a continuación os dejo un listado:
- Cocinilla: Lidl (vía Wallapop)
- Luz con sensor: Amazon
- Vinilo mármol: Amazon
- Vinilo pizarra: Amazon
- Vitrocerámica: IKEA (vía Wallapop)
- Caja registradora: IKEA
- Frutas y verduras de peluche: IKEA
- Cajas con comida de madera: Melissa&Doug
- Letras de madera: Knots made with love
- Tela para accesorios textiles: Leroy Merlín
- Pintura chlackpaint: Leroy Merlín
- Spray dorado para accesrios: Leroy Merlín
- Cesta de la compra: Tiger
- Caja de huevos de madera: El Corte Inglés
- Ollas, sartenes y paletas: El Corte Inglés
Me hace mucha ilusión que la mañana de Reyes el peque vea esto en el salón, le encanta meter mano cuando estamos cocinando y seguro que se pasa aquí las horas muertas. ¿Qué le traerán los Reyes a vuestros pequeños?
0 comentarios
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!