Hoy leemos... El tiempo de los magos, de Cressida Cowel

En esta casa somos amantes de "Cómo entrenar a tu dragón" por ello cuando desde Boolino y Roca Editorial me propusieron participar en la lectura conjunta a través de Twitter de la nueva novela de su autora: "El tiempo de los magos" no pude resistirme. Es divertido (y aterrador a la vez por si encuentras un spolier) ir siguiendo la reacción de otras personas al devenir del libro, un libro que pese a no ser mi género favorito (la fantasía no va mucho con mis gustos literarios) me ha gustado bastante y que os recomiendo a todos aquellos que tengáis peques entre 9 y 14 años.


Ésta es la historia de un joven hechicero y una guerrera que han sido educados desde la cuna para odiarse mutuamente. Y es que el libro habla de la magia, de la que vivía en los bosques oscuros. Xar es un hechicero que no la tiene y que ansía tenerla y Wish una guerrera que ha de ocultar el objeto mágico prohibido que posee. Ambos tendrán que unirse para asentarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, donde algo que ha estado dormido cientos de años ha comenzado a moverse. El quid de la cuestión es lo que ocurre cuando sus mundos se encuentran y ellos tienen que vivir aventuras juntos.


Lo que más me ha llamado la atención es lo cuidada que está la edición del libro. No solo por su fantástica portada (con tapa de papel o sin ella) sino porque a lo largo del libro nos van hablando de los diferentes personajes de un universo mágico llenando las páginas de dibujos, aclaraciones... como si de una enciclopedia mágica se tratara. El tamaño de la letra es ideal para niños de las edades a las que va dirigido y como se alternan constantemente con ilustraciones es un libro que considero fácil de leer.


En cuanto a sus personajes, me quedo con la cantidad de diferencias que hay entre todos y cómo saben sobrellevarlas y trabajar juntos pese a ellas. Me encantan estos libros tan inclusivos pero sobre todo me encanta que a lo largo de la lectura, a veces no estás de acuerdo con los personajes, o te enfadas un poquito con ellos; pero es que no hay que olvidar que son niños, y son volubles, lo que puede hacer que los nuestros se identifiquen con ellos a esas edades en las que tan valioso es entender nuestros sentimientos y los del resto, aunque a veces nos confundan.


Recomiendo totalmente este libro para todos aquellos que tengáis preadolescentes enamorados de la fantasía en casa. Y es que no hay nada como dar con la tecla de la temática que les gusta para que se apasionen por la lectura. Cuando me preguntan qué me parece que el famoso de turno o el youtuber del momento saque libro siempre digo lo mismo: me da igual que sea por leer a Belén Esteban o al Rubius, si con eso conseguimos que alguien que no había prestado atención a los libros se lance a leer. ¡bienvenido sea! Solo hay que dar con la temática adecuada y quien sabe si desde ahí, catapultaremos a un universo lleno de libros.

* Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!